Millán reclama "redistribuir por toda la ciudad" las plazas asistenciales para personas sin hogar de Macarena

  • El portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Sevilla, Javier Millán, ha reclamado este viernes "redistribuir por toda la ciudad" las plazas asistenciales para personas sin hogar del Distrito Macarena.

En un comunicado, ha indicado que en esta zona se ubica el 80 por ciento de los albergues municipales, por lo que subraya la necesidad de "descongestionar la saturación de recursos sociales existente en este distrito, redistribuyéndolos por toda la ciudad".

Millán, que ha visitado la zona acompañado de miembros de la agrupación de Ciudadanos en el Distrito Macarena, ha afirmado que "las reclamaciones de los vecinos son más que justas", ante los "incidentes reiterados de exhibicionismo, altercados, agresiones, trapicheo de droga, asaltos y robos", incluso en el interior de los portales, que viene sufriendo en la Macarena.

Por ello, ha exigido al gobierno del PSOE que "no mire hacia otro lado y dé una verdadera solución a esta grave situación", pidiendo también que "en ningún momento se criminalice a estos vecinos aspirar simplemente a vivir en paz".

Además, ha apostado por esta redistribución de las plazas asistenciales para personas sin hogar, solicitando al gobierno "que asuma este compromiso con unos plazos determinados que deben hacerse públicos". Explica que "los albergues deben reubicarse construyendo nuevos espacios o habilitando los ya existentes según los criterios de los técnicos de Servicios Sociales y de Edificios Municipales".

"UNA VERDADERA INTEGRACIÓN"

Millán ha querido dejar claro que esta redistribución debe realizarse "de forma estructural y con visión de futuro, garantizando los servicios sociales en Sevilla y ampliándolos en los casos en los que sea necesario".

Insiste, además, en que la reubicación de albergues municipales usando distintos puntos de la ciudad "ayudará a una verdadera integración de las personas sin hogar y en exclusión, algo que no se va a conseguir haciendo un gueto en la Macarena como ocurre actualmente".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento