PP exige a Espadas que se reúna con las Ampas de enseñanza concertada tras "ataques" del Gobierno de Sánchez

  • El portavoz municipal del PP en el Ayuntamiento de Sevilla, Beltrán Pérez, ha exigido este viernes al alcalde de la ciudad, Juan Espadas, que de manera inmediata mantenga una reunión con representantes de asociaciones de madres y padres de la enseñanza concertada para conocer sus inquietudes y necesidades tras los "ataques" claros y directos que esta enseñanza está recibiendo del Gobierno de Pedro Sánchez.
Beltrán Pérez, junto a Juanma Moreno y Virginia Pérez, este viernes
Beltrán Pérez, junto a Juanma Moreno y Virginia Pérez, este viernes
CARLOS MÁRQUEZ/EUROPA PRESS
Beltrán Pérez, junto a Juanma Moreno y Virginia Pérez, este viernes

Beltrán se ha pronunciado así tras mantener una reunión, junto al presidente del PP-A, Juanma Moreno, y a la presidenta provincial de partido, Virginia Pérez, con representantes de asociaciones de madres y padres de alumnos (Ampas) de varios colegios concertados de la capital, en el colegio Nuestra Señora del Rosario de Triana.

Ha querido dejar claro que el PP va a defender con rotundidad la enseñanza concertada, que cuenta con 86 centros en la capital, a los que acuden más de 40.000 alumnos. Ha achacado los "ataques" del Gobierno de Pedro Sánchez a la "deriva hacia la izquierda radical" que está teniendo el PSOE y donde la enseñanza concertada puede ser una de sus víctimas.

Ha recordado que el pasado mes de julio el Partido Popular presentó al pleno del Ayuntamiento una moción en la que se acordó instar al Gobierno de la nación a que retirara su propósito de eliminar el criterio de demanda social para la dimensión de la educación concertada en España. "Es la voluntad del pleno. Es lo que ha dicho la ciudad de Sevilla. No a los ataques a la concertada", ha recordado.

En la citada moción, según ha agregado, se instaba además al alcalde a reunir a los representantes de las Ampas de los 86 centros concertados de Sevilla para que atendiera sus demandas, conociera sus inquietudes y se solidarizara con ellos. Sin embargo, según Pérez, "a día de hoy no existe la intención y el alcalde debe cumplir con lo que se aprueba en el pleno".

Pérez ha insistido que el Partido Popular estará alerta ante los "ataques" desde el Gobierno de la nación y ante la "asfixia" y "dejación de funciones" de la Junta en relación con la enseñanza concertada.

Por su parte, Virgina Pérez ha denunciado que la Junta está apostando por una educación a "dos e incluso tres velocidades" en la comunidad, puesto que no todos los centros públicos y concertados tienen acceso al bilingüismo, a la aulas matinales o al comedor.

Asimismo, ha denunciado que en la provincia de Sevilla se han eliminado 80 líneas de la enseñanza concertada, porque aunque la Junta diga que se han creado 92 líneas nuevas en este curso, la realidad es que, por otro lado, se han suprimido 172.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento