Los Servicios Sociales protagonizarán el debate del Día Vecinal que se celebra este sábado en Valladolid

  • La Federación de Asociaciones Vecinales de Valladolid celebrará este sábado, 15 de septiembre, el Día Vecinal de 2018, un evento en el que plantearán debates sobre servicios sociales y movilidad, y celebrarán actividades de cocina y actuaciones musicales.

Según han informado fuentes de la Federación de Asociaciones Vecinales, la jornada, que se desarrollará en la plaza de San Juan contará con el lema 'La ciudadanía interactuando'.

La programación comienza a las 12.00 horas con la presentación de la jornada y el saludo por parte de la presidente de la Federación, Margarita García, a la que están invitados el alcalde, Óscar Puente, aunque justo a esa hora tiene previsto el acto de proclamación de su candidatura, el concejal de Participación Ciudadana, AlbertoBustos, y representantes de las diferentes concejalías y de los grupos municipales.

Desde las 12.00 hasta las 20.00 horas se podrá ver una exposición audiovisual sobre 'Puntos críticos de la movilidad', mientras que estará abierto también un punto informativo sobre cocina con elementos de la 'economía circular'.

Otra exposición que se podrá ver es la del programa cultural 'En Junio la Esgueva', que organizan las asociaciones de los barrios situados en las cercanías de dicho río.

Después de la comida comunitaria, a partir de las 17.00 horas, se celebrará la asamblea centrada en el asunto 'Los Servicios Sociales del Siglo XXI', en la que se planteará la situación actual de este sector, marcado, a juicio de la Federación por el "asistencialismo, burocratización, privatización, planificación desde la lejanía y que "no se sienten como un derecho".

Ante ello, apuestan por el "empoderamiento de la ciudadanía", la toma de conciencia de la ciudadanía y "lucha por un modelo social", la participación tanto individual como colectiva y canalizar quejas para poder visibilizarlas mejor.

La jornada se cerrará con la intervención de los colectivos participantes y las asociaciones antes de la clausura y el concierto de fin de fiesta, a cargo de 'Flácida Dominga'.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento