Los mariscadores advierten a la Xunta de que continuarán con sus protestas

  • Cinco manifestantes, heridos tras un carga policial.
  • El colectivo protestaba en el puente de A Pasaxe.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE A CORUÑA.

Cinco mariscadores resultaron heridos ayer en una carga policial cuando participaban en una protesta en la avenida de A Pasaxe para exigir el fin del furtivismo y la regeneración de la ría de O Burgo.

Como es habitual desde hace semanas, un reducido grupo de mariscadores acudió a A Pasaxe para exigir a la Xunta una solución. Esta vez, cruzaron el puente desde el municipio de Oleiros y continuaron su recorrido por la avenida de A Pasaxe, ocupando el carril de la derecha.

Sin embargo, al llegar al término municipal de A Coruña se toparon con varias furgonetas de la Policía Nacional y decenas de agentes que les advirtieron que sólo podían circular por la acera, según relataron los mariscadores a 20 minutos.

Explicaron que al negarse a abandonar el carril, los policías cargaron contra ellos, golpeándolos con porras. En el altercado, cinco personas sufrieron heridas de diversa consideración, según los manifestantes, y una tuvo que ser trasladada al Juan Canalejo.

Pese a todo, el colectivo advirtió de que continuará su calendario de movilizaciones que el próximo miércoles les llevará frente al edificio de Nuevos Ministerios, donde organizarán una cacerolada.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE A CORUÑA.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento