La UAB desmiente que Rivera sea doctorando: "No está matriculado"

Captura de la web de Cs con el currículum de Albert Rivera.
Captura de la web de Cs con el currículum de Albert Rivera.
CIUDADANOS
Captura de la web de Cs con el currículum de Albert Rivera.

Margarita Arboix, rectora de la Universidad Autónoma de Barcelona, ha desmentido que Albert Rivera sea "doctorando" en el centro. "No hizo la tesis, tiene algunos cursos de doctorado. Actualmente no está matriculado, no es un doctorando", ha explicado en el programa El matí de Catalunya Ràdio.

La palabra "doctorando" aparece en el currículum de Albert Rivera que se puede ver (14.30 horas) en la web de Ciudadanos. Es uno de los currículums a los que el partido remitía este mismo viernes como "oficial" después de cambiar la ficha de Rivera en la web del Congreso y añadir un master a su licenciatura.

El otro es el que se puede ver en la web del Parlament. Como ya ha explicado 20minutos, ese currículum es más específico y dice que Rivera "cursó estudios de doctorado" en 2003. Fuentes del partido confirmaban por la mañana a este diario que su líder comenzó pero no terminó sus estudios de doctorado.

La rectora ha precisado que los alumnos "deben presentar el avance de sus investigaciones ante una comisión externa que las valora" y "si no lo hacen, o la investigación no avanza, se les suspende". Ciudadanos atribuye el error a un "tecnicismo" que modificará, según El País.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento