Oltra sobre Sánchez:"No es presidente porque la tesis tenga más o menos calidad, es porque le han votado en el Congreso"

  • La vicepresidenta de la Generalitat Valenciana, Mónica Oltra, ha instado a reflexionar sobre el hecho de que las noticias políticas en las últimas 48 horas versen sobre el contenido de la tesis del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, cuando hay tantos asuntos "importantes" encima de la mesa y ha subrayado que "no es presidente porque la tesis tenga más o menos calidad, es porque le han votado en el Congreso, punto".
Tesis de Sánchez
Tesis de Sánchez
EUROPA PRESS
Tesis de Sánchez

Así se ha pronunciado Oltra en la rueda de prensa posterior al pleno del Consell al ser preguntada por la polémica de los másters de Carmen Montón, Pablo Casado y Cristina Cifuentes, así como de la tesis de Pedro Sánchez.

La vicepresidenta ha indicado en relación a los másters que "es feo intentar engañar, hacer fraude o tener trato de favor" pero ha resaltado que de las tres personas "algunos han asumido responsabilidades políticas y otros no, esa es la principal diferencia".

Además, ha instado a reflexionar de manera colectiva sobre la "fiebre" de que los políticos tienen que tener "los másters del universo" cuando ella personalmente ha conocido políticos "muy buenos" que "ni siquiera tenían licenciatura" y otros que con máster "son mediocres en política". A su juicio, un papel no sirve si no se han adquirido los conocimientos asociados a ese título, por lo que ha defendido la necesidad de "valorar más el ser que el poseer".

Ha indicado que parece que el instituto universitario envuelto en la polémica de los másters "parece ser que no ha sido todo lo diligente que debería haber sido" en esa acreditación de conocimientos y eso genera un debate que entiende, aunque ha mostrado su deseo en que eso no se utilice para desprestigiar a las universidades públicas.

Sobre la tesis de Pedro Sánchez, que no va a leer y no puede juzgar, ha apuntado Oltra, ha cuestionado que "media España" la esté leyendo cuando hay temas "importantes" encima de la mesa de la política nacional.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento