El Govern autoriza la creación del Conservatorio Municipal de Inca

  • La portavoz del Govern, Pilar Costa, ha anunciado la próxima creación del Conservatorio elemental y profesional de música de Inca, que tendrá titularidad municipal y ofrecerá un total de 210 plazas, de las cuales 120 serán de enseñanzas elementales.

"Estarán adscritos los colegios municipales de música de Alcúdia, Binissalem, sa Pobla, Selva, Santa Margalida y Miquel Tortell de Muro", ha explicado en rueda de prensa.

La Escuela Municipal de Música de Inca recibió la categoría de escuela de música reconocida en julio de 2002 mediante un convenio con la Conselleria de Educación y Cultura y el pasado mes de septiembre, el Ayuntamiento de Inca solicitó que obtuviera el rango de conservatorio municipal con el fin de "dar respuesta a las necesidades sociales de la zona".

Una vez comprobada la idoneidad de la titulación y la acreditación de los profesionales docentes del centro, se ha autorizado la creación del Conservatorio Municipal de Inca con efectos desde el inicio del curso escolar 2018-2019.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento