Bob Dylan: 'Like a Rolling Stone'

Bob Dylan, a los mandos de su guitarra acústica
Bob Dylan, a los mandos de su guitarra acústica
ARCHIVO
Bob Dylan, a los mandos de su guitarra acústica

Like a Rolling Stone (1965) es un icono evidente del rock de los sesenta, una pieza única que ha traspasado todas las fronteras, un referente que ha sido versionado hasta la saciedad, una joya indiscutible de la música moderna.

Robert Allen Zimmerman compuso Like a Rolling Stone para uno de los álbumes más influyentes de su carrera, Highway 61 Revisited (1965). Según sus propias palabras, "hay mucho material en él que yo mismo escucharía".

Letra original | letra traducida | tablatura para guitarra | tablatura para bajo

Las versiones que te proponemos:

Jimi Hendrix: Editada en la caja cuádruple de Jimi Hendrix Experience (2000), el genio de las seis cuerdas hizo su particular interpretación del tema de Dylan -uno de sus mayores ídolos- en el Festival de Monterrey de 1967.

The Rolling Stones: Sus satánicas majestades, como no podía ser de otra forma, han interpretado Like a Rolling Stone en innumerables directos. Muestra de ello, su inclusión en Stripped, el álbum en directo que la banda británica sacó en 1995.

M-Clan: El grupo murciano es conocido, además de por su música, por sus buenas adaptaciones al castellano de temas de The Rolling Stones, Rod Stewart o, como en este caso, de Bob Dylan.

Paula West: La versión jazz de la cantante californiana le da un toque más elegante, si cabe, a la magnífica composición de Zimmerman.

Jimi Hendrix vídeo ficha The Rolling Stones vídeo ficha. M-Clan vídeo ficha. Paula West vídeo ficha.

Otras versiones

Muchos grupos y también artistas en solitario han dado rienda suelta a su imaginación para versionar Like a Rolling Stones. Entre ellos se encuentra gente tan importante como The Four Seasons, Neil Young, Michael Bolton, John Mellencamp, Cher...

Otras canciones sometidas a votación:

-Depeche Mode: Personal Jesus.

-Black: Wonderful Life.

-Darlene Love: Christmas, baby please come home.

-Tim Rice y A. Lloyd Webber: Getsemaní.

-The Who: Baba O'Riley.

-Eagles: Hotel California.

-The Beatles: Helter Skelter.

-Cameo: Word Up!.

-Michael Jackon: Billie Jean.

-David Bowie: Heroes.

-Newley y Bricusse: Feeling Good.

-Bob Dylan: All Along The Watchtower.

-Queen: The Show Must Go On.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento