Durante el encuentro han acordado que las editoriales reforzarán los mecanismos de control y el rigor científico de estas publicaciones. Además, se comprometieron a hacer una revisión en profundidad de todos los materiales.

Martínez-Cachá ha agradecido la "buena disposición de las editoriales y su rápida actuación para corregir estos errores" y ha destacado que la Consejería publica un decreto curricular que fija los contenidos que deben abordarse en cada curso y cada asignatura, y las editoriales elaboran los materiales y establecen comités previos a la publicación de manuales escolares.

La titular de Educación ha avanzado, además, que los alumnos de los tres primeros cursos de Educación Secundaria Obligatoria (ESO) tendrán la oportunidad de cursar la optativa 'Patrimonio de la Región de Murcia', una asignatura que "constituye una de las acciones más destacadas" del plan educativo 'Conoce tu Región'.

De este modo, los alumnos de 1º de ESO aprenderán a interpretar y conocer los variados paisajes de la Región, su litoral y sus sierras; lugares tan emblemáticos como el Valle de Ricote, los campos de Cieza, la Vega del Segura o el Altiplano. Los de 2º de ESO se centrarán en el patrimonio científico y tecnológico de una región en la que han nacido inventores tan destacados como Isaac Peral o Juan de la Cierva.

A través de un grupo de trabajo compuesto por profesores de Geografía e Historia, Lengua y Literatura, y Tecnología, se han elaborado tres programaciones didácticas que están a disposición de los centros y que pueden ser modificadas en cualquier momento para adaptarlas a la realidad del aula.

Además, el nuevo 'Plan de formación del profesorado 2018-2019' incluirá cursos sobre arqueología virtual y subacuática, caracterizados por el uso de nuevas tecnologías, que permitirán a los docentes salir del aula para enseñar.

'Conoce tu Región' contará también con los 'embajadores patrimoniales', personalidades de reconocido prestigio de diversos ámbitos profesionales que llevarán a cabo charlas o talleres "para que los más jóvenes aprendan lo que somos, de dónde venimos, y aprendan a amar la Región", resaltó la consejera.

Consulta aquí más noticias de Murcia.