Así lo ha trasladado el portavoz del grupo municipal, Rubén Pérez, a preguntas de los medios sobre la disposición expresada por Podemos Vigo para llegar a un acuerdo que desemboque en una coalición para concurrir a los comicios locales de 2019.

Rubén Pérez

ha recordado que el espacio de Marea de Vigo "es plural consolidado" y que defenderá "que lo siga siendo". Además, ha apuntado que una de sus prioridades es el contacto con otras fuerzas políticas, especialmente con aquellas que, en 2015, optaron por no compartir ese espacio.

"Tenemos buena relación con Podemos porque compartimos grupo en el Congreso y proyecto en muchos ayuntamientos de Galicia. En Vigo no, pero creemos que vamos a enmendar eso", ha señalado el concejal, que es miembro de Esquerda Unida.

El portavoz municipal de Marea de Vigo ha expresado, asimismo, que aunque esta formación "no tiene prisa" por elegir su candidatura, si es posible "cerrar acuerdos" antes de diciembre, "mucho mejor". "Queda un debate profundo sobre como Marea de Vigo, Podemos, Anova, Esquerda Unida y las fuerzas del cambio somos capaces de hacer una correlación de fuerzas diferentes en las diputaciones provinciales", ha añadido.

Consulta aquí más noticias de Pontevedra.