El PSOE critica el "brutal incremento" de accidentes con furgonetas y reclama más inspecciones para reducirlos

  • El diputado socialista por Málaga Miguel Ángel Heredia ha criticado el "brutal incremento" en la provincia de Málaga de los accidentes de tráfico con furgonetas implicadas, con un 232 por ciento más de siniestros durante los años de Gobierno del PP, de 2012 a 2018.
Miguel Angel Heredia con diego jose jimenez psoe manilva
Miguel Angel Heredia con diego jose jimenez psoe manilva
CEDIDA
Miguel Angel Heredia con diego jose jimenez psoe manilva

En su visita a Manilva (Málaga) junto al secretario socialista local, Diego José Jiménez, ha aludido a que los accidentes "se dispararon 18 veces más que la media nacional, que fue del 13 por ciento". Además, ha agregado que en los primeros meses de este año la tendencia continúa.

Según los datos de una respuesta parlamentaria trasladados por Heredia, se ha pasado de 100 accidentes con víctimas en la provincia de Málaga con al menos una furgoneta implicada en 2012 a los 232 en 2017. "Y es significativo que sólo hasta el 30 de abril del presente año 2018 ya se hayan registrado en Málaga 120 accidentes", ha agregado.

El diputado ha lamentado este incremento en la siniestralidad en los conductores de furgonetas, "donde una buena parte de ellos son repartidores y puede estar relacionado con la falta de inspecciones en las empresas de reparto con el anterior Gobierno del PP". "Jornadas eternas sin descanso, viajes al amanecer o a última hora para llegar a casa muy tarde; por no hablar de subcontratas abusivas", ha apostillado.

A juicio del socialista, es "fundamental" incrementar las inspecciones en las empresas de cara a reducir la siniestralidad laboral. De hecho, en 2017 se registraron en la provincia de Málaga un 45,5 por ciento más de accidentes laborales en general. Los accidentes leves en 2017, que representan la gran mayoría, aumentaron un ocho por ciento respecto al año anterior, pero los graves se elevaron casi un 30 por ciento.

Por ello, ha hecho hincapié en la aprobación el pasado 27 de julio, por parte del Gobierno del PSOE, del Plan Director por un

Empleo Digno, que incluye hasta 75 medidas para recuperar los derechos laborales "perdidos con el PP y lucha contra el fraude laboral, a través de la incorporación de 833 nuevas plazas en la Inspección de Trabajo hasta el año 2020 y con la inyección de 30 millones de euros durante los próximos dos años".

A ello hay que añadir, ha indicado Heredia, que la Inspección

realizó el 13 y el 14 de agosto 22.000 advertencias a empresas por presunto fraude en la contratación y también las 50.000 inspecciones que se llevarán a cabo durante el presente mes de septiembre.

"Un aumento de las inspecciones de las empresas de reparto pueden mejorar las condiciones laborales de estos trabajadores, mejorando su seguridad al volante y evitando accidentes", ha finalizado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento