Viñedo Ribera del Duero de Bodegas Torres
Viñedo Ribera del Duero de Bodegas Torres BODEGAS TORRES - Archivo

Un 34,3 % de los encuestados señala su preferencia por conocer esta zona antes que Rias Baixas ( 30,6%), Rioja Alta (27,5%), Rioja Alavesa (26,5%), Navarra (25,3%) o Bierzo (24,2%).

Pero además, un 44,8% de los enoturistas asegura haber repetido viaje a este destino enoturístico, que abarca las provincias de Soria, Burgos, Segovia y Valladolid.

A tenor del Informe, la Ruta del Vino Ribera del Duero se encuentra por encima de los otros 26 destinos enoturísticos españoles en cuanto a número de bodegas visitadas durante su estancia (2,18 en Ribera del Duero frente a 1,94 en resto) y pernoctaciones (66,5% de visitantes pernocta en la Ruta, casi 8 puntos por encima de la media del resto de rutas).

IMPACTO DE 410 EUROS POR ESTANCIA

Especialmente destacable es el impacto económico por estancia, que supera los 410 euros en la Ruta de la Ribera del Duero, frente a los 393 que de media arrojan las restantes. Por persona y día este impacto asciende a 168,77 euros en contraste con los 161,88 del resto.

Cantidades atribuibles al elevado número de servicios que se ofrece, ya que en informes anteriores se ha destacado que los turistas gastan más en la Ribera del Duero a pesar de que el precio medio es mucho más bajo que en otras zonas.

Para el presidente de la Ruta, Miguel Ángel Gayubo, la Ribera del Duero atrae no sólo por la calidad de sus vinos, sino también por la gran diversidad de las actividades enoturísticas que proponen las bodegas, buscando originalidad e imaginación.

También por la atención personalizada y la facilidad para adaptarse a todo tipo de enoturistas, desde los más expertos y exigentes, hasta los iniciados; se ha hecho asimismo un gran esfuerzo en ofrecer actividades que atraigan a un turismo familiar.

Gayubo califica de "muy positivos" los nuevos datos del Informe de Demanda y ha añadido que "cada visitante más que recibe la ruta impulsa a incrementar el nivel de exigencia".

Asimismo ha asegurado que en la Ruta se va a seguir trabajando por la calidad y por seguir aumentando el número de servicios que se va a ofrecer a los visitantes, porque "exigencia y calidad siempre dan sus frutos".

Los turistas vienen atraídos por los vinos de la Ribera del Duero, las recomendaciones de familiares y amigos y en tercer lugar influenciados por el contenido de su web www.riberate.com y redes sociales.

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