Un documental narra el dolor diario de las víctimas del accidente de metro de Valencia

  • Recoge testimonios y vivencias en primera persona desde octubre de 2006 hasta la actualidad.
  • Su director, Nacho Sirera, califica la cinta de "dura emocionalmente".
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE VALENCIA.

El documental Después de las ausencias es el primer trabajo audiovisual que se adentra en el dolor cotidiano de las víctimas y familiares del accidente de metro del 3 de julio de 2006 .

La cinta, que se presentó este lunes en Valencia, dura 52 minutos y cuenta la historia de la Asociación Víctimas del 3 de Julio desde octubre de 2006, cuando empezaron a organizarse para pedir responsabilidades, hasta la actualidad.

Su director, Nacho Sirera, cree que se trata de un documento «duro emocionalmente» y que no dejará indiferente a nadie, pues habla de «ciudadanos normales» a quienes «no les hacen caso».

Se trata de una historia de "silencios rotos", de "palabras sencillas" y de "esperanza" que se sitúa detrás del duelo y de la impotencia de los afectados por no conseguir respuestas "hay un poso importante de esperanza, porque canalizan positivamente la pérdida de forma constructiva".

Por ello, el documental parte del dolor de las víctimas, continúa hacia la impotencia ante la falta de respuestas sobre las causas del accidente y avanza hacia su demanda de responsabilidad social para que se mejoren los servicios públicos y se genere entre los ciudadanos una conciencia sobre la importancia de estos servicios.

Sirera ha explicado que la idea de este documental surgió en agosto de 2006, al ver el resultado de la comisión parlamentaria de investigación sobre el accidente y "que no se escuchaba a los afectados", y por ello intentó conocer a los familiares de las víctimas y contar su historia, porque "había una demanda social".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento