En el conjunto de la comunidad, este programa invertirá en Extremadura 2,4 millones de euros, ya que la Diputación de Badajoz recibirá 1,8 millones para impulsar destinos turísticos inteligentes.

En total, se movilizarán en Extremadura una inversión de 3.601.081,00 euros, de los que Red.es aportará el 63% gracias a la cofinanciación del FEDER, a través del Programa Operativo Plurirregional de España (POPE), y el resto las entidades beneficiarias.

En el caso de 'Smart Destination Plasencia', el objetivo de mejorar el posicionamiento de la ciudad como destino turístico, buscando nuevos mecanismos para impulsar la innovación en el destino. Para ello, se contempla el despliegue y desarrollo de las TIC, de forma que se puedan crear servicios diferenciales, competitivos y orientados a la demanda, según informa el Ministerio de Economía y Empresa en una nota de prensa.

Asimismo, se persigue crear un marco homogéneo que establezca los requisitos mínimos para clasificar a Plasencia como "Destino Turístico Inteligente" de forma alineada a las tendencias de las Ciudades Inteligentes.

Contempla la implantación de una plataforma de gestión del destino turístico, sistemas inteligentes de aparcamiento disuasorio e información de transporte público, una APP de información turística, la digitalización de la oficina de turismo y el despliegue de una red WiFi.

Esta convocatoria se cofinancia mediante el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) y está enmarcada dentro del Plan Nacional de Territorios Inteligentes.

Los dos proyectos extremeños forman parte de un total de 24 que movilizarán en su conjunto 68,3 millones de euros, que se suman a los 109,5 de las convocatorias de Ciudades e Islas Inteligentes y a los 30 de la convocatoria de Objetos Internos de Ciudad, lo que supone un total de más de 200 millones de euros de inversión.

Consulta aquí más noticias de Cáceres.