Sólo se han hecho 21 de los 1.365 derribos que están pendientes en Málaga

  • En el lote están las 1.000 viviendas ilegales de Marbella, 300 en Mijas, cerca de 60 en el litoral de Vélez-Málaga y siete en Manilva.
  • En Estepona hay otra en el caso urbano que le llaman la casa castillo.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE MÁLAGA.
La piqueta comienza a demoler la estructura del hotel que la empresa Prasa levantó invadiendo parte de la playa de La Rada, en Estepona.
La piqueta comienza a demoler la estructura del hotel que la empresa Prasa levantó invadiendo parte de la playa de La Rada, en Estepona.
20 MINUTOS.ES
La piqueta comienza a demoler la estructura del hotel que la empresa Prasa levantó invadiendo parte de la playa de La Rada, en Estepona.
Ninguna administración se atreve a cuantificar las casas que siguen en pie en Málaga al margen de la ley: la de Suelo (Junta), la de Costas, que delimita lo que es primera línea de playa y de uso público, o los planes de ordenación municipales. Pero con cuentagotas se van conociendo: sobre 1.365 viviendas se ciernen órdenes de derribo, ya sean firmes o en proceso. En ese lote están los 1.000 inmuebles con sentencia firme de demolición en Marbella. Hace unos días, el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) decidió dar un prórroga hasta que entre en vigor el Plan General de Ordenación Urbana (PGOU), que mirará con lupa cada caso.

En la misma situación está Mijas, con 300 decretos de derribo (sobre todo, casas levantadas en suelo rústico), aunque el alcalde ha dicho que hará algo por evitarlo.

En la lista le sigue Vélez-Málaga, donde Costas propone demoler 50 inmuebles en la fachada litoral de Lagos y Mezquitilla y otros siete en el dominio marítimo terrestre del Puerto de La Caleta. En la costa de Manilva, por su parte, están afectadas siete viviendas.

Y, por último, Estepona, donde comenzó ya el derribo del hotel que Prasa tenía a medio levantar invadiendo zona de uso público. El Consistorio tiene en marcha casi 1.500 expedientes urbanísticos por irregularidades y espera firmar cuanto antes el derribo de parte de una casa en el casco urbano, pues le ha añadido elementos parecidos a un castillo, explican en el Ayuntamiento.

En Torremolinos y Fuengirola no hay pendientes derribos, confirman fuentes municipales.

LOS 21 DERRIBOS HASTA AHORA

Manilva, pionera: De los 21 derribos en totaa, los primeros de la Costa del Sol fueron en este municipio, en mayo en 2006: seis viviendas construidas en zona verde.

Cártama: Ocho demoliciones hasta final de 2006. Hay 3.500 expedientes por irregularidades, pero se esperará a aprobar primero el PGOU, aseguró su alcalde.

Marbella: En octubre de 2007 se tiraron seis chalés de la promotora de Ávila Rojas (imputada en Malaya).

Mijas: La pasada semana se derribó parte de una construcción anexa a una casa.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE MÁLAGA.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento