La UdL pone en marcha un servicio de préstamo de bicicletas para sus estudiantes

  • Se comprometen a utilizarlas por el campus o de casa a clase.
  • De las 17 disponibles ya se han solicitado 10.
  • Los usuarios podrán quedarse con el casco y el chaleco una vez devuelta la bicicleta.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE LLEIDA.

La Universitat de Lleida (UdL) hizo entregó ayer, 4 de febrero, las diez primeras bicicletas que cede a alumnos para que éstos puedan desplazarse por los diferentes campus que forman parte de la universidad.

Esta iniciativa pionera en las universidades catalanas forma parte de un proyecto piloto de movilidad sostenible propuesto por el Consell del Estudiantat en colaboración con la Comisió de Medi Ambient de la UdLCUAB y el Club d'Usuaris i Amics de la Bicicleta. Su objetivo es promocionar la bicicleta como medio de transporte eficiente, rápido, económico, cómodo, divertido y saludable en la ciudad de Lleida.

Hasta el 23 de enero, fecha en que finalizaba el plazo para inscribirse en la iniciativa y solicitar la cesión de una bicicleta, la UdL ha recibido tan sólo diez solicitudes a pesar de disponer de diecisiete bicicletas.

El Vicerrector de Estudiantat de la UdL, Xavier Gómez, ha afirmado que "la utilización de la bicicleta está más extendida en países del norte de Europa que aquí". Además, ha afirmado que "la propuesta de la UdL es nueva y se tiene que dar a conocer".

Los estudiantes que finalmente han obtenido la cesión de la bicicleta disponen de una póliza de seguridad civil o una de accidentes. Además, han recibido un equipo de seguridad formado por un casco, un chaleco reflectante, un candado, un timbre, una luz y reflectantes para la bicicleta. A cambio, el estudiante firma un contrato donde se compromete a utilizar la bicicleta para moverse entre los campus universitarios o entre su casa y la universidad.

Al recibir la bicicleta, el estudiante tiene que abonar una cantidad en concepto de fianza de 99 euros que le será devuelta, en gran parte, al final del periodo de la cesión. Una pequeña parte se destinará a gastos de gestión y seguros.

Además, los usuarios del servicio podrán quedarse con el casco y el chaleco al finalizar el contrato de cesión. Las bicicletas cedidas tendrán que ser devueltas el 30 de junio de 2008, cuando finaliza el curso académico.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE LLEIDA.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento