Redexis Gas invierte dos millones de euros en la ampliación de la red de gas natural en Vera

  • Redexis Gas, una de las principales compañías dedicadas al desarrollo y operación de redes de transporte y distribución de gas natural en España y gas licuado del petróleo (GLP), va a ampliar la red de gas natural en Vera (Almería) con la construcción de más de 15 kilómetros de red para potenciar el consumo entre particulares y negocios de este municipio.
Presentación de la inversión de Redexis gas en Vera
Presentación de la inversión de Redexis gas en Vera
JUNTA DE ANDALUCÍA
Presentación de la inversión de Redexis gas en Vera

La compañía va a invertir más de dos millones de euros en la construcción de estas nuevas redes y, para ello, Redexis Gas está trabajando en estrecha colaboración con el ayuntamiento de Vera, que ha impulsado la instalación de canalizaciones de gas natural en el núcleo urbano y en la zona de la costa para dar servicio a los vecinos y empresas de una energía coherente con el desarrollo sostenible y el medio ambiente.

En concreto, Redexis Gas va a extender la red con la conexión entre el centro urbano de Vera pueblo con la costa con más de 3,3 kilómetros de redes, la instalación de cerca de 9 kilómetros en la zona de costa y la ampliación de la canalización en el núcleo urbano de Vera con 3,2 kilómetros.

En total, con estas actuaciones se va a dar servicio a 1.800 viviendas en el núcleo urbano y a los establecimientos hoteleros y restaurantes de la zona de la costa.

El delegado territorial de Conocimiento y Empleo, Miguel Ángel Tortosa López, ha señalado en la rueda de prensa que el gas natural es un recurso "imprescindible" en el sistema energético andaluz actual y futuro "como se refleja en la política energética de la Junta en los últimos 20 años, que ha contribuido a vertebrar las infraestructuras de energía de Andalucía y Almería, al desarrollo económico, la competitividad empresarial y la creación de empleo".

Asimismo, ha explicado que Redexis Gas opera en 13 municipios de la provincia, en concreto, Albox, Almería, Cantoria, Cuevas del Almanzora, Fondón, Garrucha, Huércal-Overa, Los Gallardos, Mojácar, Pulpí, Serón, Vélez-Rubio y Vera, con posibilidad de dar servicio a 250.000 habitantes.

Por su parte, el alcalde de Vera, Félix López, ha destacado el compromiso del actual equipo de gobierno por desarrollar infraestructuras para el futuro, "que permitan la prosperidad del municipio y beneficien tanto a los vecinos cómo a las empresas que desarrollan su actividad económica en Vera o están pensando invertir en nuestro pueblo".

ALTERNATIVA A LA SUBIDA DEL PRECIO DE LA LUZ

"El gas natural va a permitir a muchas familias y negocios veratenses una alternativa energética ante la gran subida del recibo de la luz que estamos viviendo en los últimos tiempos", ha indicado el regidor antes de mostrar su satisfacción "por poder aportar desde el consistorio alternativas y medidas para conservar nuestro entorno apostando por el uso de energías limpias y respetuosas con el medio ambiente cómo es el gas natural".

El director regional de Redexis Gas en Andalucía Oriental, José Enrique Carretero, ha trasladado que esta ampliación va a beneficiar a los vecinos "que tendrán acceso a una fuente de energía más limpia y económica, y al sector hotelero y de la restauración que van a encontrar en esta energía un aliado fundamental para mejorar su competitividad". El gas natural reduce las emisiones de CO2 respecto al gasoil y su combustión no genera residuos sólidos, ni cenizas, ni emite azufre a la atmósfera.

Con esta actuación se va a dar cobertura al sector hotelero, restauración y empresas de lavandería de la zona de la costa que van a dotar de un valor añadido a estos negocios ya que el gas natural es uno de los combustibles más económicos y sostenibles para las empresas y su aplicación es muy beneficiosa por su alto poder calorífico, limpieza, comodidad, seguridad y facilidad de uso. Su uso mejora la eficiencia energética y el rendimiento económico de estos, permitiendo ahorros cercanos al 45% en su factura energética.

Actualmente Redexis Gas está presente en Andalucía en 66 municipios de las provincias de Almería, Cádiz, Granada, Jaén y Málaga, y proporciona suministro de gas natural a través de más de 1.450 kilómetros de redes de transporte y distribución construidas y gestionadas en Andalucía, lo que genera 550 empleos estables directos e indirectos.

Redexis Gas en Andalucía ha realizado una inversión total en infraestructuras de gas natural de más de 250 millones de euros para construir modernos gaseoductos y redes de distribución que le permiten llevar actualmente esta energía a más de 1.400.000 ciudadanos, industrias y negocios.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento