SdrAdrián Gómez y José Luis Mendoza
SdrAdrián Gómez y José Luis Mendoza UCAM

"Los eSports, como cualquier otro deporte, suponen un reto para los jóvenes ya que tienen que dejar de lado muchas cosas para dar el salto al profesionalismo", según el CEO de 'x6tence', Adrián Gómez, que resumía de esta forma la importancia del convenio firmado con la UCAM.

"Actitudes como la de la UCAM de acercarse a este mundo favorece que estas personas puedan formarse y no renunciar a unos estudios superiores", según Gómez, quien ha añadido que "ahora los jóvenes que entran en los eSports lo hacen sabiendo que tienen posibilidades académicas que antes eran impensables".

Tal y como sucede con los deportistas olímpicos, ahora los 'gamers' también pueden compaginar estudios con entrenamientos y competiciones y los integrantes de 'x6tence' ya cuentan con la posibilidad de ser becados por la Universidad del Deporte.

El director de estrategia de UCAM eSports y profesor de la Facultad de Deporte, Tao Martínez, resumía las vías de colaboración que se abren con este convenio. "Al ser un equipo que está ubicado en la provincia de Alicante nos va a permitir materializar muchas de las colaboraciones que queremos llevar a cabo", ha subrayado.

"Ellos tienen mucho interés en la modalidad de becas para deportistas que hemos abierto al mundo de los eSports. También quieren trabajar en materia de investigación ya que va a aportar mucho conocimiento al sector. Para nosotros, nos interesa mucho la salida para los alumnos de nuestra Universidad que podrán realizar prácticas con ellos", ha subrayado.

El acuerdo, firmado por el presidente de la UCAM, José Luis Mendoza, y Adrián Gómez, es el segundo firmado por la Universidad Católica de Murcia con un equipo profesional de eSports tras el convenio con MAD Lions EC. De esta forma, el mundo universitario y los deportes electrónicos siguen caminando juntos gracias a la apuesta de la Cátedra de eSports de esta institución docente.

Consulta aquí más noticias de Murcia.