El alcalde de Albacete, Manuel Serrano, en el punto de emergencias de la feria
El alcalde de Albacete, Manuel Serrano, en el punto de emergencias de la feria EUROPA PRESS

Los datos los han ofrecido este viernes el alcalde de la capital, Manuel Serrano y el delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha, Manuel González Ramos, durante la visita que han realizado al punto de Emergencias que hay en el colegio Feria del Recinto Ferial, y en el que están Policía Nacional, Guardia Civil, Bomberos, Policía Local, Cruz Roja o servicios de emergencias médicas, entre otros.

"Hemos avanzado en coordinación, eficacia e inmediatez en la capacidad de respuesta", ha asegurado Manuel Serrano, lo que ha dado como resultado una feria "más segura" para todos.

Algo a lo que ha contribuido, como ha señalado el edil, el dispositivo de seguridad de este año, compuesto por 500 agentes, entre Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, Policía Local o Bomberos, además de 100 vigilantes de seguridad privada.

Además, este año se ha vuelto a contar con un refuerzo de 38 efectivos de la UIP (Unidad de Intervención Policial) llegados desde Sevilla, que "actúan principalmente durante la noche" como ha señalado el delegado del Gobierno.

"Albacete es de las ferias más populosas de España y su afluencia hace que existan riesgos de seguridad ciudadana, pero no hay feria de capital más segura que ésta", ha asegurado Manuel González Ramos.

Para Ramos, los datos de 20 hurtos diarios y 5 robos con fuerza son

"prácticamente insignificantes teniendo en cuenta la cantidad de gente que se mueve a diario en torno a la Feria".

El tipo de delitos que más se repite, son menudeo de drogas, pequeños hurtos de móviles o carteras.

Consulta aquí más noticias de Albacete.