Cs modifica la ficha de Rivera en la web del Congreso para añadir un máster y aclarar las dudas sobre sus estudios

  • Fuentes del partido explican que el máster iba "aparejado" a su licenciatura en Derecho en ESADE.
  • Remiten a los currículums oficiales del líder naranja, los de su web y el que consta en el Parlament.
  • Había dudas sobre si además tenía otro máster o un doctorado en derecho constitucional; Cs lo desmiente.
Ficha de Rivera en el Congreso.
Ficha de Rivera en el Congreso.
CONGRESO.ES
Ficha de Rivera en el Congreso.

La ficha de Albert Rivera en la web del Congreso de los Diputados ha sido modificada en las últimas horas, a petición de Ciudadanos, para añadir un máster a la formación del líder naranja, han confirmado a 20minutos desde el partido.

Este cambio se produce después de las dudas surgidas por las diferentes versiones de su currículum que circulaban en la red.

Rivera, según explican las fuentes, cursó "en la promoción del 97" una licenciatura en Derecho en ESADE (Universidad Ramon Llull, Barcelona) que llevaba "aparejada un máster" (Lic&MD), es decir, que no lo cursó aparte o después. La web del Congreso no lo reflejó en esos términos desde el principio, añaden, y ahora han decidido corregir el apunte para no dar lugar a confusión.

La modificación se puede comprobar accediendo a versiones antiguas de la web del Congreso, aunque este diario pudo constatar el jueves que solo constaba en la ficha la licenciatura a secas. Ahora se refleja la fórmula "Licenciatura y máster en Derecho", sin especificar el centro de estudios. Ciudadanos, en todo caso, remite a los currículums oficiales del líder.

El primero se encuentra en la web de Ciudadanos y desde el partido explican que no se ha modificado. Así se puede ver en versiones antiguas (2015) de dicha web. Allí se explica que, además de tener la licenciatura con máster, entre otras cosas, Rivera es "doctorando en Derecho Constitucional en la Universidad Autónoma de Barcelona".

Y también que cursó estudios en la Universidad de Helsinki (Finlandia) en 2001 y que en 2009 realizó un curso en Marketing Político en la Universidad George Washington (Estados Unidos). El otro currículum al que remiten desde el partido es que aún se puede ver en la web el Parlament y que pertenece a la legislatura 2012-2015.

Allí se explica que "cursó estudios de doctorado" en 2003 y que los que cursó en Helsinki formaban parte del programa de intercambio Erasmus. Las fuentes de Ciudadanos han confirmado que Rivera comenzó pero no terminó sus estudios de doctorado -por tanto, no es doctor- y que sí realizó el erasmus. Y también que lo de Estados Unidos fue un curso y no un máster.

En una versión anterior de este documento, correspondiente a los años 2010-2012, no hay ninguna referencia a la formación de Rivera.

Las dudas surgieron el jueves debido a un tercer currículum que está alojado en la web del Círculo de Economía desde 2015; Rivera realizó una intervención allí ese año. En él se referían a Rivera como "Doctor en Derecho Constitucional" y "Máster en Marketing Político por la Universidad George Washington".

Desde Ciudadanos argumentan que es erróneo y que se trata de una "entidad privada" que en su día pudo modificar algunos términos; el Círculo ha asegurado a algunos medios que se limitó a reproducir el currículum que le enviaron. De nuevo, en Ciudadanos remiten a los currículums oficiales.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento