Aparece un 'cachalote' en el río Manzanares de Madrid

Imagen del 'cachalote' que 'ha aparecido' en Madrid Río.
Imagen del 'cachalote' que 'ha aparecido' en Madrid Río.
AYTO. MADRID
Imagen del 'cachalote' que 'ha aparecido' en Madrid Río.

Los vecinos que la mañana de este viernes cruzaban el Puente de Segovia de Madrid han amanecido con la sorpresa de encontrarse con la escultura hiperrrealista de un cachalote 'encallado' en Madrid Río.

A primera hora de este viernes, el Consistorio ha publicado un avance con cuatro fotos en su cuenta de Twitter.

Varios usuarios en las redes sociales han compartido noticias anteriores que muestran la misma escultura colocada en el cauce del Sena en París en julio del año pasado. Se trataba de una acción para alertar de las consecuencias del cambio climático.

La escultura varada entonces a los pies de la catedral de Notre Dame era de plástico, medía 15 metros y pesaba casi 30 toneladas. Como en aquel momento, todo es obra del colectivo de artistas de Captain Boomer, de origen belga, cuyo objetivo es advertir a la ciudadanía de los efectos que sobre la vida está teniendo el cambio climático.

Según se lee en la página web de los activistas, este proyecto lleva por nombre 'Ballena' y ha pasado ya por otras ciudades europeas como Londres, Valencia, Scheveningen (Holanda) y Duisburg (Alemania), entre otras.

Después de un par de horas en las que #UnCachaloteEnMadrid ha sido trending topic, el Ayuntamiento ha desvelado que efectivamente se trata de la campaña de Captain Boomer, cuya obra se puede visitar hasta este domingo a las 18 horas en el estanque junto al Puente de Segovia. Hasta entonces, un equipo de supuestos veterinarios recrearán un caso real de ballena varada, con inspecciones y controles médicos del animal.

Con esta acción, el Consistorio ha querido anunciar la nueva temporada de otoño de CiudaDistrito, que se presentará el próximo miércoles y contará con más de 200 actividades culturales y gratuitas que se desplegarán por toda la ciudad para todo tipo de públicos.

Algunos usuarios de las redes sociales han reaccionado al primer tuit del Ayuntamiento de Madrid reclamando a la alcaldesa Manuela Carmena otras acciones dirigidas a la bajada del IBI para las pensiones bajas, reclamando más limpieza y seguridad o criticando los niveles de contaminación de la capital.

Otros usuarios, en cambio, se lo han tomado con humor.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento