Un total de 30 personas tuvieron que recibir asistencia como consecuencia de un incendio declarado este jueves por la noche en un piso bajo de un edificio de viviendas situado en el número 1 de la Calle Francisco Salvador González, en la localidad de Pozuelo de Alarcón, Madrid.

Según informó un portavoz de Emergencias de la Comunidad de Madrid 112, una llamada a este servicio alertó a las 23.30 horas de un incendio que se estaba produciendo en un piso bajo de un edificio de cuatro plantas en Pozuelo.

Tras recibir el aviso, el 112 informó del suceso a la Policía Municipal, los Bomberos de la Comunidad de Madrid y al Cuerpo Nacional de Policía, y envío varias ambulancias del Summa al lugar del sucesos.

Las misma fuente señaló que el incendio, "muy desarrollado", provocó mucho humo, que inundó el hueco de la escalera y numerosos pisos del edificio, en torno a veinte, por lo que los bomberos tuvieron que realizar varios rescates de personas tanto por fachada como por el interior del edificio y pisos.

Los servicios de emergencias del Summa instalaron un hospital de campaña en donde asistieron finalmente a unas treinta personas afectadas leves por inhalación de humo, de las cuales 9 son menores.

Posteriormente, los servicios médicos del Summa trasladaron a varios ospitales de la región a cinco de los afectados, dos mujeres, una de ellas con diversas fracturas por una caída y a tres menores. Todos quedaron ingresados para su observación.

El Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón ofreció alojamiento en diferentes lugares del municipio para reubicar a los vecinos del edificio, ya que el mismo ha resultado muy afectado por el humo generado por el incendio.

La Policía Nacional se ha hecho cargo de las investigaciones para esclarecer los hechos.

Consulta aquí más noticias de Madrid.