El riesgo de tener un accidente de tráfico disminuye en Asturias un 26%

  • Desde 2001 ha bajado el peligro para los conductores por la disminución de los puntos negros.
  • En el Principado, las carreteras con un riesgo elevado han pasado de 10 a 6.
  • Los muertos en accidentes de tráfico se han reducido a la mitad en seis años.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE OVIEDO Y GIJÓN .

El riesgo de sufrir un accidente de tráfico en Asturias se ha reducido un 26,7% en los últimos seis años.

El balance de siniestralidad en las carreteras españolas del Real Automóvil Club de Cataluña (RACC) revela que la tasa de riesgo (muertos por 100.000 habitantes) en el Principado ha pasado de ser 6,4 en 2001 a 4,7 el año pasado, dos puntos y medio por debajo de la media del país.

También los muertos en accidentes de tráfico han disminuido en la región un 48,45% en el mismo periodo de tiempo.

Según datos de la DGT, en 2001 se contabilizaron 97 víctimas mortales, 47 más que el año pasado, cuando murieron en accidentes de tráfico 50 personas.

Además, entre 2006 y 2007 la siniestralidad bajó en Asturias un 21,8%, la mayor reducción de todo el país tras Cantabria (hubo un 25,5% menos de muertes en accidentes)

Menos tramos de riesgo

Expertos del RACE (Real Automóvil Club de España) explican que estos resultados positivos se deben principalmente a tres factores.

En primer lugar estaría la disminución de los puntos negros en las carreteras asturianas (se ha pasado de 31 a 11 en los últimos cinco años).

También ha tenido mucho que ver «el cambio de actitud de los conductores», especialmente desde la puesta en marcha del carné por puntos y la aplicación de medidas más severas.

Además, desde el RACE aseguran que hay menos tramos con un riesgo elevado para la circulación. Se han pasado de 10 tramos muy peligrosos a seis.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento