Más de 2.000 actores han pasado por 'Cuéntame' en sus 17 años de emisión

  • La serie de Televisión Española alcanza las 19 temporadas de emisión.
  • Roberto Leal presenta un especial donde muestra todos los secretos que hay detrás de las cámaras.
Roberto Leal y el reparto de 'Cuéntame'.
Roberto Leal y el reparto de 'Cuéntame'.
RTVE
Roberto Leal y el reparto de 'Cuéntame'.

Parece que fue ayer, el 13 de septiembre de 2001, cuando Televisión Española estrenaba Cuéntame. Nadie podía pensar que esta serie que repasa la historia de España a través de los ojos y la narración del personaje de Carlitos (Ricardo Gómez) podría alcanzar tal longevidad (19 temporadas), y que lo celebraría por todo lo alto con su boda.

Roberto Leal, presentador de Operación Triunfo, fue el encargado de presentar el especial de este jueves en La 1 (22.35 horas), donde los espectadores pudieron ver todas las curiosidades de la grabación de la serie protagonizada por Imanol Arias, Ana Duato, Irene Visedo o Pablo Rivero, ente otros.

Entre las numerosas anécdotas que contaron hay un dato que destacó, y es que al presentador le reconocieron que más de 2.000 actores han pasado por la serie en sus 19 temporadas. Eso sí, Ricardo lleva contando la vida de los Alcántara desde el primer día: "Recuerdo que en el colegio, creo que estaba en 3º de la E.S.O., el profesor nos estaba explicando la función de los narradores en las historias, nos dijo que abrieramos el libro en el capítulo correspondiente, y en el ejemplo estaba mi foto", admitió entre risas Ricardo Gómez.

María Galiana (que interpreta a Herminia), también recordó que "Ricardo se sabía los títulos de todos los capítulos de la primera temporada, y yo, no se ni como se llama el que estoy grabando". A lo que el joven actor respondió: "Ahora solo me acuerdo de los primeros, el tiempo pasa factura".

La boda, el momento más esperado

El punto culminante de la temporada será la boda de Carlitos y Karina (Elena Rivero) en el tercer capítulo de la nueva temporada, situada en el verano de 1987, con la que por fin la pareja culmina una historia de amor de más de una década.

El personaje interpretado por Ricardo Gómez se ha convertido en un publicista de éxito y, gracias a la hemeroteca de Televisión Española, los seguidores de la serie podrán ver algunas de las campañas publicitarias que triunfaron en los 80.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento