La tele ayudó al 50% de los que dejaron de fumar en los últimos 3 meses

  • 17.800 personas vieron el programa 'Adiós a los malos humos'.
  • 448 gijoneses abandonaron el hábito del tabaco gracias a él.
  • El 25% de los mayores de 15 años sigue siendo fumador habitual.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE GIJÓN .
Fumador.
Fumador.
R. A.
Fumador.
Los diez capítulos de la serie municipal ‘Adiós a los malos humos' -emitida por una televisión local en el último trimestre de 2007- ayudaron a dejar de fumar al 50% de los que abandonaron el hábito en estos últimos tres meses. Al menos así lo revelan los datos de la Fundación Municipal de Servicios Sociales.

17.800 personas vieron el programa de televisión para abandonar el tabaco. Según Antonio Bernardo, coordinador de esta campaña, 896 gijoneses dejaron de fumar en los últimos tres meses, de los cuales a 448 el programa ‘Adiós a los malos humos' les ayudó a deshabituarse. Señaló además, que de todos los que siguieron el programa, aquellos que más emisiones vieron fueron los que más éxito tuvieron abandonando el hábito.

En opinión de Antonio Bernardo, la campaña ha resultado muy exitosa, aunque a su juicio habría que intentar que llegara a más gente aún, ya que todavía «el 25% de los gijoneses de más de 15 años es fumador habitual». Indicó además, que según las encuestas del Ayuntamiento, el 87% de los fumadores tienen la intención de dejarlo en algún momento de sus vidas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento