En el acto de apertura también participará la vicesecretaria nacional de Empleo y natural de Teruel, Beatriz Loma, así como lapresidenta autonómica de la organización en Aragón, Tatiana Gaudes.

Para Gaudes, esta escuela es el pistoletazo de salida a unaño que va a estar marcado por las citas electorales. En ella vamosa abordar como tema principal la política en el medio rural, por lo que escucharemos diferentes puntos de vista que se tratarán en cada una de las mesas.

Asimismo, ha agregado que "queremos que Aragón sea una tierra de oportunidades y para ello debemos escuchar las necesidades de quienes construyen Aragón día a día".

La Escuela de Verano es el punto de encuentro y reflexión entre los jóvenes del partido y también para escuchar testimonios externosque ayuden a conformar políticas futuras. Se desarrollará de viernes a sábado y abordará asuntos relacionados con el desarrollo económico y social en el medio rural. El viernes por la tarde se hablará tauromaquia, cultura, tradición, y desarrollo económico.

La jornada del sábado comenzará hablando del medio rural de Teruelcomo gran oportunidad. En ella participarán, entre otros, el director general y gerente del Consorcio Aeropuerto de Teruel, Alejandro Ibrahim. Continuará con varias experiencias en primera persona sobre el papel de la mujer en el medio rural.

Para finalizar, los alcaldes más jóvenes del Partido Popular deAragón compartirán experiencias y abordarán los diferentesproblemas a los que se enfrentan día a día en sus ayuntamientos.

La clausura será el sábado sobre las ocho de la tarde a cargo deJoaquín Juste, presidente del Partido Popular de Teruel, Joaquín Juste, acompañado por la presidenta de NNGG Teruel, Eva Domene, y la secretaria general de NNGG Aragón, Carmen Pinos.

Consulta aquí más noticias de Teruel.