PSOE critica la "falta de planificación y de eficacia" en la ejecución de los planes provinciales

  • El grupo del PSOE en la Diputación de Almería ha manifestado este jueves su "preocupación" ante la "falta de planificación y de eficacia en la gestión" del equipo de gobierno de la institución provincial, al que ha acusado de ser "incapaz" de hacer llegar a los municipios la inversión prevista a través de los diferentes Planes Provinciales aprobados por la corporación.
PSOE critica la "falta de planificación y de eficacia" en la ejecución de los planes provinciales
PSOE critica la "falta de planificación y de eficacia" en la ejecución de los planes provinciales
PSOE DE ALMERÍA
PSOE critica la "falta de planificación y de eficacia" en la ejecución de los planes provinciales

En una nota, el diputado provincial del PSOE Francisco García ha indicado que en el caso del Plan de Equipamiento de Espacios Escénicos "no se ha realizado ninguna actuación aún" mientras que de los Planes Provinciales para municipios "tan sólo se ha ejecutado alrededor de un 30 por ciento" cuando, según ha remarcado, "a estas fechas, y teniendo en cuenta que el gobierno del PP expira en mayo de 2019, tendría que haberse invertido ya el 70 por ciento del presupuesto previsto", según ha calculado.

El PSOE también ha criticado la "incapacidad" del equipo de gobierno para "desarrollar en su totalidad" el Plan de Fomento al Empleo Agrario, puesto que "de más de 200 actuaciones que se tenían que haber llevado a cabo, tan sólo se han aprobado 31, lo que demuestra que el PP tampoco está trabajando bien en este plan del que depende el trabajo de muchas familias de la provincia", según ha subrayado.

El diputado provincial ha afeado al equipo de gobierno que mantenga "paralizados otros siete planes de actuación para municipios cuya convocatoria se aprobó en mayo", entre los que ha citado el plan de asistencia económica para caminos municipales, el plan de espacios productivos en el ámbito de la industria del mármol, el plan de cementerios municipales, el plan de parques infantiles, el plan de espacios escénicos, el plan para la mejora de infraestructuras a la prestación de servicios asociados al ciclo integral del agua y el plan de instalaciones deportivas.

"El equipo de gobierno no ha hecho nada aún con todos estos planes", ha reiterado García, quien cree que podría no ejecutarse lo anunciado, por lo que para él, el trabajo de la Diputación consiste en "realizar campañas de imagen y marketing, más que ejecutar lo que planifica y promete".

RETRASO EN LAS AYUDAS

García también ha destacado el "retraso" de la entrega a municipios menores de 1.000 habitantes de una partida de 10.000 euros a cada uno de ellos para que acometan las obras que consideren necesarias para la localidad.

"Ese dinero, incluido en el Presupuesto de 2018, que se aprobó en un pleno celebrado el 29 de diciembre del pasado año, es vital para estos pequeños ayuntamientos", ha advertido antes de afirmar que desconoce las causas del retraso. "Se puede deber a motivos de agenda del presidente Amat", ha apostillado en relación a sus recientes declaraciones en las que anunció que no volvería a aspirar a presidir la Diputación. "Es necesario planificar para que las cosas salgan bien", ha añadido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento