El PSOE pide coger con "mucha prudencia" las declaraciones del imputado Ceballos

  • Será el juez quien determine si "ha mentido o dicho la verdad".
  • El PP les acusa de dar "credibilidad" a un imputado.
  • La comisión del 'caso Guateque' empezará próximamente.
Manuel Fernández de Castro, ex jefe de Victoriano Ceballos, entrando en los juzgados de Plaza de Castilla
Manuel Fernández de Castro, ex jefe de Victoriano Ceballos, entrando en los juzgados de Plaza de Castilla
EFE
Manuel Fernández de Castro, ex jefe de Victoriano Ceballos, entrando en los juzgados de Plaza de Castilla

El portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Madrid, David Lucas, ha afirmado hoy que las declaraciones de Victoriano Ceballos , presunto jefe de la supuesta trama de corrupción dedicada a agilizar licencias municipales, "hay que cogerlas con mucha prudencia, porque son declaraciones de un imputado".

Lucas, portavoz de su grupo en la Comisión de Investigación del 'caso Guateque' , se refería así a la afirmación hecha hoy por Ceballos de que "sólo se han adelantado los expedientes que decían los políticos que se adelantaran".

El portavoz socialista ha señalado que será el juez el que tendrá que determinar si Caballos "ha mentido o ha dicho la verdad", aunque ha explicado que espera que, en la Comisión de Investigación , "los responsables políticos que pasen por ella puedan contestar algunas preguntas que puedan clarificar esta situación". "Ceballos no deja de ser un imputado, igual que otros, y hay que tomarlo todo con mucha prudencia.

Será el juez el que tendrá que determinar si Caballos ha mentido o ha dicho la verdad

Cuando la Comisión de Investigación empiece sus trabajos, podremos comprobar o no la veracidad de la posible incidencia de los concejales cargos políticos en el adelantamiento de expedientes", ha dicho Lucas.

Por su parte, el portavoz del PP en la Comisión de Investigación, Miguel Ángel Villanueva, ha acusado a David Lucas de "dar credibilidad" a Ceballos y ha manifestado la "perplejidad" que le produce la "irresponsabilidad" del portavoz socialista.

Villanueva ha afirmado que Lucas está demostrando su "nerviosismo ante cómo está transcurriendo la Comisión de Investigación", al otorgar "credibilidad a alguien que afirma, por lo que hemos podido conocer del sumario, que 'era preferible tener diez migajas que no pegar un golpe'".

"Si el señor Lucas da credibilidad a alguien que hace esta afirmación, ya tenemos muy claro cuál va a ser la estrategia del Partido Socialista en esta Comisión de Investigación", ha aseverado Villanueva.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento