El Consell de Ibiza y el Ayuntamiento de Calvià recibirán 10 millones de euros para impulsar su desarrollo tecnológico

  • Dos proyectos de Baleares han resultado beneficiarios de la convocatoria de concesión de ayudas 'Destinos Turísticos Inteligentes' de Red.es, entidad perteneciente al Ministerio de Economía y Empresa. En concreto, el Consell de Ibiza y el Ayuntamiento de Calvià recibirán 10 millones de euros destinados a impulsar su desarrollo tecnológico.
El director general de Red.es, David Cierco, y el secretario de Estado para el Avance Digital, Francisco Polo.
El director general de Red.es, David Cierco, y el secretario de Estado para el Avance Digital, Francisco Polo.
MINISTERIO DE ECONOMÍA
El director general de Red.es, David Cierco, y el secretario de Estado para el Avance Digital, Francisco Polo.

Según ha informado Red.es en un comunicado, Red.es aportará el 60% gracias a la cofinanciación del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Feder), a través del Programa Operativo Plurirregional de España (POPE). Las entidades locales se harán cargo, por su parte, del resto del coste total estimado.

Estos dos proyectos forman parte de un total de 24 a nivel nacional que movilizarán en su conjunto 68,3 millones de euros, que se suman a los 109,5 millones de las convocatorias de Ciudades e Islas Inteligentes y a los 30 millones de la convocatoria de Objetos Internos de Ciudad, lo que supone un total de más de 200 millones de inversión.

Asimismo, gracias a la ampliación de presupuesto de la convocatoria en 24 millones hasta un total de 84 millones, aprobada por el nuevo Consejo de Administración de la entidad el pasado mes de julio, un total de ocho proyectos más (hasta los 24 actuales) han resultado beneficiados.

"Estas cifras, junto con el número de actuaciones que las respaldan, están produciendo un efecto tractor del sector y creando una industria nacional en torno a las ciudades inteligentes que debe ser exportable a otros países para conseguir la internacionalización de nuestro modelo", ha señalado el director General de Red.es, David Cierco Jiménez de Parga, en la presentación de los resultados de la convocatoria.

PROYECTOS SELECCIONADOS

En cuanto a los proyectos seleccionados, el Consell de Ibiza recibirá un total de 5.990.601,54 euros por 'Ibiza, Turismo Inteligente y Sostenible', una iniciativa que tiene como objeto mejorar los servicios de información turística, seguridad y medioambiente, así como reducir las emisiones de CO2 a la atmósfera mediante un mayor uso del transporte público que redundará en calidad de vida para el turista y ciudadano.

Entre las actuaciones previstas en el marco de la iniciativa, destacan la implantación de una plataforma de gestión integral, de un ecosistema de aplicaciones y de infraestructura de telecomunicaciones, así como el despliegue de una red de sensores y fuentes de datos.

Por su parte, el Ayuntamiento de Calvià recibirá 4.070.749,42 euros por 'Calvià Destino Turístico Inteligente', un proyecto que persigue posicionar a este municipio como destino turístico inteligente, incorporar la actividad del turista como colaborador y gestionar de forma dinámica los eventos del municipio.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento