Gómez de Celis se reúne con el alcalde de San Roque para analizar los asuntos de interés para la localidad

  • El delegado del Gobierno en Andalucía, Alfonso Rodríguez Gómez de Celis, ha mantenido este jueves una reunión con el alcalde de San Roque (Cádiz), Juan Carlos Ruiz Boix, en el Ayuntamiento para analizar y avanzar en todos aquellos asuntos de interés para la localidad con el objetivo común de "mejorar la calidad de vida de los sanroqueños trabajando de forma coordinada y conjunta".
Fwd: Np+Fotos Gómez De Celis Se Reúne Con El Alcalde De San Roque Para Analizar
Fwd: Np+Fotos Gómez De Celis Se Reúne Con El Alcalde De San Roque Para Analizar
EUROPA PRESS
Fwd: Np+Fotos Gómez De Celis Se Reúne Con El Alcalde De San Roque Para Analizar

En un comunicado, Gómez de Celis ha calificado al alcalde de San Roque como un "referente del municipalismo" y ha expresado su convicción de que, tras el cambio de Gobierno, "se abre una nueva etapa de diálogo, entendimiento y consenso con el Ayuntamiento de San Roque que va a permitir desbloquear proyectos endémicos de la comarca olvidados por el PP".

El alcalde sanroqueño ha agradecido las palabras del delegado y se ha mostrado satisfecho de que ahora, con el gobierno de Pedro Sánchez, "San Roque por fin vuelve a estar presente en la agenda de España tras años de abandono del Partido Popular".

En la reunión, a la que ha asistido el subdelegado del Gobierno en Cádiz, José Pacheco, se han abordado asuntos de interés y prioritarios como es la ejecución de la segunda fase del paseo marítimo de Torreguadiaro, "una actuación paralizada por la desidia del PP, que ni siquiera la ha contemplado en los Presupuestos Generales del Estado para 2018", ha dicho Gómez de Celis.

También han tratado como un asunto "prioritario" y "urgente" el encauzamiento del río Guadarranque, una actuación que está en fase de estudio y que está incluida en el Plan de Gestión de Riesgo de Inundación, así como la remodelación del tráfico en la travesía de Torreguadairo, una obra que financiará Cepsa tras un acuerdo firmado con el Ayuntamiento que está pendiente de la autorización del Ministerio de Fomento.

Sobre otras infraestructuras, el alcalde de San Roque le ha trasladado al delegado la necesidad de eliminar del proyecto de la línea Algeciras-Bobadilla los pasos a nivel que discurren por el municipio; agilizar los trámites para la compra de la antigua estación de Adif; retomar el proyecto de la variante de la A-7, un actuación impulsada por el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero y paralizada por el PP.

Asimismo, ha pedido reordenar el tráfico en el tramo de concentración de accidentes en la zona del Toril, en la salida de San Roque a La Línea; y abordar la ampliación de capacidad de la N-340 entre Algeciras y Tarifa, cuya redacción del anteproyecto ya ha sido adjudicada.

VISITA A CRINAVIS

Antes de la reunión en el Ayuntamiento de San Roque, Gómez de Celis ha realizado una visita de inspección al CATE de Crinavis junto al General de Brigada de la Guardia Civil, Manuel Contreras, Jefe de la IV Zona de la Guardia Civil en Andalucía y Mando Único Operativo en la Zona del Estrecho contra la Inmigración irregular, así como con otros mandos de la Policía Nacional y de la Unidad Militar de Emergencias (UME).

En este centro, que lleva más de un mes en funcionamiento y donde se han mejorado las instalaciones con nuevos módulos y servicios, se han atendido y reseñado a 200 personas al día. Para Gómez de Celis, "la adecuación de este espacio por cuatro millones de euros nos ha convertido en un ejemplo europeo en la recepción digna y humana de inmigrantes mediante un trabajo coordinado".

En este sentido, el delegado ha querido dar las gracias a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado (FCSE), pero también a los ciudadanos y al Ayuntamiento por su "labor honrada, honesta y callada cuyo único afán es y ha sido el servicio público y el servicio humanitario.

En materia de seguridad, tanto Gómez de Celis como el alcalde de San Roque han subrayado la "mayor presencia" de efectivos policiales en la zona y en el Campo de Gibraltar y ello se debe, según han precisado, "a que el Ministerio del Interior está cumpliendo con el Plan de Seguridad y ya ha cubierto el cien por cien del catálogo de la Guardia Civil".

Además, como han destacado y en virtud a este plan, se ha adquirido material técnico y se ha reforzado a los grupos especiales de la lucha contra el narcotráfico.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento