Cs pregunta al Gobierno por la ejecución presupuestaria del centro de Moguer para el proyecto CEUS

  • El grupo parlamentario de Ciudadanos (Cs) en el Congreso de los Diputados ha registrado una pregunta al Gobierno para obtener información sobre la ejecución de la partida de 500.000 euros consignada en los Presupuestos Generales del Estado (PGE) para el año 2018 para la adecuación del centro de Moguer para el proyecto CEUS.
Francisco Javier Cano, diputado de Ciudadanos en el Congreso.
Francisco Javier Cano, diputado de Ciudadanos en el Congreso.
CS/Archivo
Francisco Javier Cano, diputado de Ciudadanos en el Congreso.

El diputado de Cs Francisco Javier Cano ha explicado que esta pregunta de la formación naranja "responde a la urgente necesidad de adecuar esta infraestructura" puesto que "España y Europa necesitan un sitio para probar sus drones", ha señalado la formación naranja en una nota.

"El Proyecto CEUS aspira a que en un futuro próximo todos los aviones no tripulados que se fabriquen en Europa tengan que ser homologados en el centro de Moguer ya que reúne las condiciones idóneas", ha abundado.

"Aunque el proyecto CEUS cuenta con un presupuesto financiado de manera importante por la Unión Europea, con unos 38 millones de euros de los Fondos Feder, es necesario que el Gobierno central, la Junta de Andalucía y el INTA aporten otra parte", ha señalado.

Por eso, ha advertido Cano, "es incomprensible que la falta de planificación del gobierno interino de Pedro Sánchez mantenga en el cajón este proyecto esencial para Huelva".

El diputado de la formación naranja ha recordado que esta partida presupuestaria fue incluida "a través de una enmienda del grupo parlamentario de Ciudadanos" y ha insistido en que "la interinidad del Gobierno de Pedro Sánchez mantiene en un cajón este proyecto que serviría para desarrollar aún más el potencial tecnológico de este centro onubense".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento