Un año y medio sin conducir y 720 euros de multa por ir "borracho perdido"

  • Quintuplicó la tasa de alcohol permitida.
  • Los policías dijeron que nunca habían visto a alguien tan borracho.
  • El fiscal pidió dos años de cárcel.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE VALLADOLID .

Un automovilista tendrá que pagar una multa de 720 euros y no podrá conducir vehículos a motor durante un año y medio tras ser condenado después de tener un accidente de tráfico en la capital y quintuplicar la tasa de alcohol permitida.

Aunque en el accidente sólo hubo que lamentar daños materiales, la jueza le ha condenado por un delito contra la seguridad del tráfico.

El fiscal había pedido para él ocho meses de multa con una cuota de 12 euros al día y la retirada del carné de conducir por espacio de dos años. Por su parte, el abogado defensor pidió una pena mínima.

El siniestro ocurrió el 8 de febrero de 2006 cuando el procesado chocó en la calle Daniel del Olmo con un bordillo y salió disparado contra un Ford Fiesta que estaba aparcado en la vía.

Al acudir al lugar del accidente, los agentes de la Policía Municipal encontraron al conductor haciendo aún maniobras de marcha adelante y atrás.

Para su sorpresa, y al hacer soplar al conductor por el etilómetro, comprobaron que el individuo se hallaba "borracho perdido", como así corroborarían las tasas de 1,57 y 1,49 miligramos de alcohol por litro de aire expirado que dio.

"Estaba muy bebido, mucho, prácticamente se caía. De lo que llevo de profesión es de los más borrachos que he visto", declaró uno de los policías. Su compañero ratificó que nunca había visto valores tan elevados de alcohol.

Una tercera policía, la instructora del atestado, no dudó al asegurar que el conductor "estaba hecho una pena, se hallaba en un estado lamentable".

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE VALLADOLID .

Mostrar comentarios

Códigos Descuento