Tribunales.-Un juez envía a un centro de internamiento por robo al menor detenido este martes en el Vacie

  • El titular del Juzgado de Menores número 1 de Sevilla ha ordenado el ingreso en el Centro de Internamiento de Menores Infractores 'La Jara' en Alcalá de Guadaíra (Sevilla) al menor de edad detenido este pasado martes durante un despliegue policial en el asentamiento chabolista de El Vacie por su presunta implicación en un robo de dinero y móviles a un grupo de jóvenes el pasado mes de agosto en el Parque del Alamillo de Sevilla.
Tribunales.-Un juez envía a un centro de internamiento por robo al menor detenido este martes en el Vacie
Tribunales.-Un juez envía a un centro de internamiento por robo al menor detenido este martes en el Vacie
POLICÍA NACIONAL
Tribunales.-Un juez envía a un centro de internamiento por robo al menor detenido este martes en el Vacie

La Policía Nacional detuvo a una persona e identificó a otras 33 durante un despliegue realizado este pasado martes por la tarde en el asentamiento chabolista de El Vacie. El detenido es un menor, de unos de 16 o 17 años de edad, investigado por su presunta implicación en un robo de dinero y móviles a un grupo de jóvenes en el Parque del Alamillo y que fue reconocido durante un acto de reconocimiento fotográfico por una de las víctimas días después de los hechos, según han informado a Europa Press fuentes de la investigación.

Tras ser detenido este martes y pasar a disposición judicial, el titular del Juzgado de Menores número 1 de Sevilla ha ordenado su ingreso en el Centro de 'La Jara', de donde salió antes de verano en régimen de libertad vigilada después de cumplir un año de internamiento.

Las citadas fuentes han explicado que el menor ingresado ahora en el centro fue reconocido en una rueda de reconocimiento fotográfico en sede policial el pasado 17 de agosto por una de las víctimas del robo ocurrido el día antes en el Parque del Alamillo y en el que detenido participo junto a otro menor, de unos siete u ocho años, y un varón de 35 años de edad.

Este adulto fue detenido por la Policía Nacional, tras recibir varias denuncias, como presunto autor de la comisión de tres robos con violencia e intimidación a finales de agosto en el parque del Alamillo y la autoridad judicial decretó su ingreso en prisión.

Entonces, la Policía Nacional indicó siempre actuaban con el mismo patrón, "el acercamiento previo de un niño de unos ocho años de edad, que les preguntaba la hora, y una vez que la víctima disponía el teléfono en su mano, se aproximaban de forma violenta el adulto y el otro joven para arrebatárselo".

Durante la rueda de reconocimiento del joven detenido, una de las víctima, una chica de 22 años, explica que el detenido se acercó a ellos pidiéndoles un cigarro y un euro pero al negarse a dárselo, abrió la cartera a uno de ellos y sacó 15 euros y monedas sueltas, amenazándoles con que si no seguían sus indicaciones o se "chivaban", les "mataban".

Luego le pidió el móvil y se lo arrebató, así como la cartera a otro joven, a quien también le quitó el móvil pero "a instancias de una persona de unos 40 o 50 años", que los acompañaba y que "parecía que dirigía la actuación de los menores, indicando qué efectos debían coger y cuales no", se lo devolvió.

Más tarde, el joven denunciado se dirigió a la joven "exigiéndole el bolso y el teléfono", pero ésta se negó y se opuso con resistencia. "Durante el tiempo que los autores de los hechos permanecieron en el lugar, el niño de 7 u 8 años continuamente registraba las mochilas y pertenencias de las víctimas", recoge la Policía Nacional en el acto de reconocimiento, al que ha tenido acceso Europa Press.

La joven ha reconocido al ahora detenido porque llevaba un tatuaje de "un rosario que le rodeaba la pierna derecha", detalle que observó perfectamente porque se encontraba junto a ella durante los hechos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento