Diputación de Alicante destina a Cebolla (Toledo) más de 300 libros para la biblioteca afectada por la riada

  • La Diputación de Alicante enviará a la localidad toledana de Cebolla más de 300 libros para su biblioteca municipal, que perdió 10.000 volúmenes, el 80% de su fondo documental, a causa de las inundaciones en la riada de la semana pasada.
Riada en Cebolla
Riada en Cebolla
Europa Press
Riada en Cebolla

Las obras que recibirá Cebolla proceden del Instituto Alicantino de Cultura (IAC) Juan Gil-Albert y otros fondos de la institución provincia, detalla la Diputación en un comunicado.

Como muestra de solidaridad, la corporación realizará en los próximos días este envío, cuyo contingente principal procede del catálogo editorial del IAC con obras de narrativa, teatro, poesía, ensayo, libros infantiles, ediciones críticas de obras clásicas, biografías, historia, periodismo y otras temáticas, así como ejemplares de la revista 'Canelobre' y catálogos de arte.

La iniciativa surgió hace unos días, cuando el director cultural del Gil-Albert, José Ferrándiz, tras conocer los daños, se puso en contacto con la responsable de la biblioteca de Cebolla, Mª José Olivares, para manifestarle el deseo de contribuir a la reposición de libros.

Con esta acción solidaria, la Diputación pretende establecer un "puente de conexión cultural" con la provincia castellano-manchega, como ha subrayado el responsable del instituto, para resaltar que el catálogo del Gil-Albert se extiende a muchos aspectos del ámbito nacional e internacional. "Una biblioteca pública es un depósito de sabiduría al servicio de la ciudadanía", ha manifestado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento