La Guardia Civil busca a los ladrones silenciosos de chalets de Colmenar Viejo

  • El pasado viernes por la noche desvalijaron dos chalets.
  • Entraban y aplicaban aerosol para adormecer a sus víctimas.
  • Robaron más de 3.000 euros en metálico y joyas.

La Guardia Civil y la Policía local de Colmenar Viejo han activado un dispositivo policial para localizar a los autores de los robos en dos chalés del municipio la madrugada del pasado viernes, donde sustrajeron varios miles de euros, informaron hoy fuentes de la Benemértita.

Los llamados 'los ladrones silenciosos', que actuaban encapuchados y que hablaban con acento del Este europeo, utilizaron el sistema murciclero, es decir, entraron en los domicilios y utilizaron un aerosol para adormecer a sus víctimas.

Entonces, desvalijaban la casa sin problemas. Asi, accedieron a una casa del barrio de Las Vegas, donde se llevaron diversos objetos de valor y un vehículo, que fue el que utilizaron para llegar a otro chalet con la intención de atracarlo. En esta ocasión fueron sorprendidos por el dueño, al que provocaron diversos hematomas. Tras amenazarle, le robaron 3.000 euros en metálico y joyas.

El pasado enero agentes de la Guardia Civil pertenecientes al Equipo de Policía Judicial de la localidad madrileña de Boadilla del Monte desmantelaron a un grupo organizado de delincuentes, integrado por cuatro ciudadanos originarios de la Europa del Este, por su presunta implicación en 45 asaltos a viviendas de lujo de la Comunidad de Madrid.

La Guardia Civil investiga si ambos grupos de asaltantes tienen relación, ya que también actuaban bajo el método del murciglero y elegían chalets que estuvieran aislados y con puertas correderas para actuar en la planta baja.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento