De la Torre convoca el 27 de septiembre un pleno extraordinario sobre la comisión de expedientes urbanísticos

  • MÁLAGA, 13 (EUROPA PRESS)
Pleno Ayuntamiento de Málaga junio
Pleno Ayuntamiento de Málaga junio
AYTO. DE MÁLAGA - Archivo
Pleno Ayuntamiento de Málaga junio

El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, ha anunciado que se convocará un pleno extraordinario el próximo 27 de septiembre a las 18.00 horas, después de haber recibido un escrito del grupo municipal socialista exigiendo esta sesión y la comparecencia del regidor en relación con las declaraciones realizadas en la comisión de investigación sobre expedientes urbanísticos.

Así lo ha anunciado el regidor en su cuenta en Twitter, recogido por Europa Press, tras la rueda de prensa ofrecida por el portavoz municipal socialista, Daniel Pérez, que ha afirmado que se obliga al regidor "a abandonar el escondite en el que se encuentra y rendir cuentas ante las graves acusaciones de injerencias y presiones para hacer la vista gorda" denunciadas por exresponsables de Inspección Urbanística en la última sesión de la citada comisión.

Los socialistas "han forzado" a De la Torre a comparecer en un pleno en el que se elevará al Ministerio Fiscal "las irregularidades desveladas por antiguos responsables de Urbanismo". Para el portavoz municipal del PSOE, "es inaceptable que el alcalde pretenda que estas declaraciones caigan en saco roto, algo que no vamos a permitir, exigiendo que dé todas las explicaciones que se merecen los malagueños".

"Nos vemos obligados a hacer uso de la posibilidad que nos ofrece el Reglamento de Organización y Funcionamiento del Ayuntamiento de Málaga de convocar un pleno extraordinario en el que se ponga encima de la mesa todo lo que ha ocurrido en materia urbanística en este ayuntamiento durante los años de gobierno del Partido Popular", ha subrayado Pérez.

En este punto, ha dicho que "hemos escuchado declaraciones muy graves. Se le ha pedido a funcionarios que 'miren para otro lado' hacia las infracciones urbanísticas dependiendo del lugar donde estas tuvieran lugar. Es decir, se les ha inducido a los funcionarios a prevaricar y delinquir supuestamente, algo que debe ser rechazado por el pleno del Ayuntamiento de manera enérgica", ha relatado.

Por ello, ha incidido en que "por dignidad e higiene democrática, vamos a pedir que el pleno pida el cese de sus funciones en la junta de gobierno local y sus delegaciones de los concejales 'populares' Porras y Pomares, así como del Gerente de Urbanismo, ya que eran, según estos testimonios, perfectos conocedores y pudieron, según relataron los funcionarios, incitar al delito y prevaricar".

"Si en este país se exige la dimisión por robar unas cremas o por falsear másteres, creo que por razones como esta, más gravosas, se debería igualmente apartar de la vida pública a estas personas", ha manifestado.

A juicio de Pérez, De la Torre "debe ser valiente y actuar de manera inmediata. Le digo: deje de ponerse de perfil y haga lo que esta ciudad se merece, que es la retirada de las competencias a estos concejales cuya honestidad ha quedado en cuestión".

Por otro lado, ha insistido en que "ya está bien" de que el equipo de gobierno "crea que la ciudad, la de todos los malagueños y malagueñas, es de su propiedad y pueda hacer lo que quiera. Seguiremos luchando contra estas actitudes con todas nuestras fuerzas porque creemos en una Málaga diferente, más honesta", ha concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento