Burgos, Soria y Palencia, a la cabeza en producción de energía eólica en CyL

  • La comunidad produce el 19% de la electricidad generada en España.
  • El objetivo europeo es alcanzar un porcentaje del 12% en 2010.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE BURGOS, SORIA Y PALENCIA
Los aerogeneradores de última generación se fabricarán en Valladolid
Los aerogeneradores de última generación se fabricarán en Valladolid
ARCHIVO
Los aerogeneradores de última generación se fabricarán en Valladolid
Burgos, Soria y Palencia se sitúan a la cabeza en producción de
energía eólica en Castilla y León, una comunidad que produce el
19 por ciento de la electricidad generada en España y es
referente nacional en energías renovables.

Así lo ha asegurado hoy el director general de Energía y Minas de la Junta de Castilla y León, Ricardo González, que ha presidido la reunión del Observatorio Regional de la Energía en Palencia, un instrumento puesto en marcha por el Gobierno Regional en 2006 para analizar el sector y mantener un contacto periódico con los agentes económicos y sociales.

En Castilla y León el 10 por ciento de la energía primaria se obtiene de renovables gracias a estrategias desarrolladas en este ámbito por el Gobierno Regional, ha asegurado González. A escala nacional, Castilla y León representa el 5,5 por ciento, siendo el objetivo europeo alcanzar un porcentaje del 12 por ciento en 2010.

Mayor potencia instalada

En cuanto a la energía eólica, Castilla y León será a medio plazo una de las comunidades autónomas con mayor potencia instalada, siendo en la actualidad más de 80 las empresas implicadas en la propiedad de parques eólicos en la región, que generan más de 1.500 empleos directos en la actualidad.

En este marco, Palencia es una de las provincias más activas en producción de energía eólica con una previsión de futuro en el que se producirán 900 Megavatios en los 49 parques eólicos que poblarán la provincia en 2011.

En la actualidad Castilla y León tiene en funcionamiento 3.700 megavatios de los que Palencia proporciona 300, "siendo una de las provincias más activas de Castilla y León en la producción de energía eólica ya que cuenta con una red importante en transporte y distribución", ha aclarado Ricardo González.

En 2007 se han autorizado otros 500 MW, con lo que en 2011 Palencia producirá 900 de los 6.000 megavatios que se generarán en Castilla y León. Y lo hará en los 49 parques eólicos y 450 aerogeneradores que de aquí a 2011 poblarán la provincia y que sumados a las 964 instalaciones solares foto voltaicas producirán un total de 961 megavatios.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE BURGOS, SORIA Y PALENCIA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento