La F1 o el Mundial de fútbol: el España - Rusia coincide con el GP de Austria

Isco e Iniesta, en el Mundial.
Isco e Iniesta, en el Mundial.
EFE
Isco e Iniesta, en el Mundial.

El Mundial de fútbol y el de Fórmula 1 llevan circulando en paralelo desde que la cita de Rusia echó a andar. Lo apretado del calendario automovilístico ha obligado a hacer malabares para evitar que ambas competiciones chocasen, como ocurrió en el GP de Francia cuyos horarios variaron para no coincidir con ningún partido.

Sin embargo, este fin de semana ya ha sido imposible. El tercer partido de octavos de final del Mundial, que enfrentará a España y a Rusia, se disputará a partir de las 16:00h en el Estadio Olímpico Luzhniki de Moscú. Cincuenta minutos antes, en la localidad  de Spielberg, arrancará la carrera del GP de Austria, por lo que ambos acontecimientos coincidirán, por lo menos, durante una hora.

Si los tiempos del año pasado se mantienen estables, se estima que la cita de Fórmula 1 durará aproximadamente una hora y cuarenta minutos, con lo que, como mínimo, los aficionados a ambos deportes tendrán que elegir entre ver la primera parte del partido o buscarse dos pantallas para verlo paralelamente.

Ante la duda, el partido tiene las de ganar. El encuentro entre Rusia y España se emitirá en Telecinco, en abierto, mientras que la carrera de Austria se hará en Movistar F1, un canal de pago. Las audiencias de este Mundial de fútbol están arrasando, en especial las que se refieren a los partidos de la selección española. El choque contra Marruecos, por ejemplo, congregó a más de 11 millones de espectadores, muy por encima de la final de la Champions League.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento