Extremadura se promocionará como destino de cicloturismo en la prueba Powerade Madrid-TajoInternacional-Lisboa

  • Un total de 834 participantes se han inscrito en la sexta edición de la prueba de ciclismo de montaña Powerade Non Stop Madrid-Tajo Internacional-Lisboa, que entre el 21 y el 23 de septiembre recorrerá los 770 kilómetros que separan las capitales española y portuguesa.
Presentación en Mérida de la prueba Powerade
Presentación en Mérida de la prueba Powerade
JUNTA DE EXTREMADURA
Presentación en Mérida de la prueba Powerade

Una prueba que este año ha alcanzado una "cifra récord" de participación, y en la que los equipos tienen un tiempo máximo de 55 horas para completar, sin parar, el itinerario entre Madrid y Lisboa, y que en territorio extremeño, dispondrá de estaciones y puntos de hidratación en Navaconcejo, Cañaveral, Alcántara, Santiago de Alcántara y Cedillo.

Una prueba que Extremadura aprovechará para promocionarse como destino de cicloturismo, una modalidad deportiva que cuenta con millones de seguidores en España y Europa.

Así se ha puesto de manifiesto durante la presentación, este jueves en Mérida, de la VI Powerade Non Stop Madrid-Tajo Internacional-Lisboa por parte del director general de Turismo de la Junta de Extremadura, Francisco Martín Simón; el diputado de Cultura, Juventud y Deportes de la Diputación de Cáceres, Álvaro Sánchez Cotrina; el presidente de la Asociación para el Desarrollo de la Sierra de San Pedro-Los Baldíos y alcalde de Cedillo, Antonio González; el coordinador de la prueba, José Codoñer, y representantes de la Escuela Ciclista Cáceres Bike.

En su intervención, el director general de Turismo ha destacado que la Powerade Madrid-Tajo Internacional-Lisboa es "una magnífica oportunidad para promocionar Extremadura, en general, y el Tajo Internacional, en particular, como destinos de cicloturismo", así como para mostrar que se trata de una región "acogedora, capaz de organizar eventos deportivos de prestigio".

La Junta de Extremadura, ha añadido Martín Simón, destina algo más de 31.000 euros a este evento, tanto para el contrato con la empresa organizadora como para otras acciones de promoción turística.

"Tenemos paisajes espectaculares, un patrimonio histórico variado, una gastronomía de calidad e itinerarios ideales para los aficionados a la bicicleta de montaña", entre los que Martín Simón ha destacado los

Caminos Naturales del Tajo, el Guadiana, el de las Villuercas y el corredor Cáceres-Badajoz, las Vías Verdes de Vegas del Guadiana, La Jayona, La Bazagona-Monfragüe y la que unirá Béjar y Plasencia, "en la que ya existen varios kilómetros en funcionamiento en la zona de Baños de Montemayor, y la ruta europea Eurovelo 1".

NOMBRE Y GASTRONOMÍA EXTREMEÑA

Así, Extremadura aumentará su protagonismo en la sexta edición de esta prueba, ya que por primera vez, se ha incluido el nombre del Tajo Internacional en su denominación, y el territorio extremeño aparece en todo el material promocional, así como en las comunicaciones oficiales, la web y las redes sociales del evento, según informa la Junta de Extremadura en nota de prensa.

Además, también por primera vez, se ha creado una clasificación especial para equipos de la región, como es 'Extremadura by Tajo Internacional', que contará con 33 participantes que han acreditado estar empadronados en la Comunidad Autónoma y que vestirán un maillot exclusivo, creado para la ocasión.

"Serán nuestros embajadores durante los 770 kilómetros del recorrido", ha destacado el director general de Turismo.

La tercera novedad para Extremadura será la promoción de su gastronomía, ya que los ciclistas y todas las personas que acompañan la prueba, como la organización, los patrocinadores y la prensa, podrán degustar la gastronomía extremeña en las estaciones de hidratación de Alcántara y Cedillo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento