Dinero para que los empresarios apuesten por los contratos fijos

Se fomentará la estabilidad laboral de las mujeres, los parados de larga duración, los jóvenes y los colectivos más vulnerables
Las empresas y entidades sin ánimo de lucro que apuesten por los contratos indefinidos recibirán ayudas económicas de la Junta:
 
Beneficiarios.- Empresas con hasta 250 trabajadores que hagan contratos indefinidos, a tiempo completo o parcial, o que transformen los temporales en fijos. Empresas con más de 250 empleados que hagan contratos indefinidos. Las áreas territoriales preferentes para actuaciones integrales de empleo.
 
Objetivos.- Fomentar la estabilidad laboral de mujeres, jóvenes menores de 30 años, parados de larga duración mayores de 45 años y colectivos más vulnerables (mujeres víctimas de violencia doméstica, ex reclusas, drogodependientes, inmigrantes...).
 
También se incentiva la contratación de técnicos en prevención de riesgos laborales.
 
Importe de las ayudas.- Empresas con hasta diez trabajadores que contraten con carácter indefinido a mujeres, jóvenes menores de 30 años y a un técnico en prevención de riesgos laborales (4.750 1). Empresas de once a 150 empleados, en los mismos supuestos anteriores (4.250 1). Y empresas de 51 a 250 trabajadores (3.000 1).
 
Contratación de parados de larga duración mayores de 45 años, colectivos más vulnerables y personas con discapacidad (4.750 1). En este último caso, además, hay incentivos (901 1) para la adaptación del puesto de trabajo y bonificaciones en las cuotas de la Seguridad Social.
 
Las ayudas a las empresas de más de 250 trabajadores que hagan contrato indefinido a tiempo completo a cualquiera de los colectivos antes mencionados deberán formalizarse como contrato programa y podrán llegar a alcanzar los 4.750 1.
Mostrar comentarios

Códigos Descuento