La incubadora empresarial de la Junta de Andalucía en Mijas se estrena con la entrada de tres nuevas empresas

  • Tres empresas se han incorporado este jueves a las nuevas instalaciones del Centro Andaluz de Emprendimiento (CADE) que la Junta de Andalucía ofrece en el municipio malagueño de Mijas.
Nuvas empresas alojadas en el CADE de MIJAS
Nuvas empresas alojadas en el CADE de MIJAS
JUNTA
Nuvas empresas alojadas en el CADE de MIJAS

Las empresas Boost Asesoría Empresarial SC, Rocalearning y Danae Events han resultado ser las beneficiarias del servicio de alojamiento empresarial gratuito que esta nueva incubadora ofrece para aquellos que deseen desarrollar sus proyectos, según ha anunciado el delegado de Conocimiento y Empleo en Málaga, Mariano Ruiz Araujo.

El delegado ha indicado que la incubación será por un período de un año en el caso de empresas constituidas y de hasta seis meses para los proyectos en desarrollo.

Asimismo, Ruiz Araujo, que ha acompañado a los responsables de estas empresas a sus nuevas oficinas, ha recordado que este nuevo espacio para la incubadora ha sido el resultado de un acuerdo firmado entre la Junta de Andalucía, a través de Andalucía Emprende, y la administración local, quien cedió el espacio al CADE aumentando así sus servicios y alojamientos.

"Con este nuevo espacio impulsamos la cultura emprendedora como una oportunidad para las personas que deseen crear un negocio de la manera que debemos hacerlo las Administraciones, asesorándoles, eliminando obstáculos para que tengan éxito y ayudándoles a conformar un plan de negocio con las instalaciones necesarias", ha agregado.

Para el delegado, se trata de una apuesta de la Junta "que da resultados, como lo podemos ver en las más de 1.200 empresas que el CADE de Mijas ha lanzado desde que comenzó su funcionamiento, más de 180 de ellas en el último año, o las más de 1.400 personas tutorizadas en este periodo" a lo que ha añadido que "cada nuevo emprendedor representa una oportunidad de crecimiento y una oportunidad de desarrollo económico para la sociedad".

El titular de Conocimiento y Empleo en Málaga ha insistido en que este recurso permite que emprendedores y empresas recién creadas, que cumplen con ciertos requisitos de innovación y competitividad, dispongan de un espacio gratuito en los inicios de su actividad.

"La Junta de Andalucía apuesta de lleno por el emprendimiento con esta red de alojamientos cuyo objetivo es facilitar e impulsar el nacimiento de nuevas empresas en cada municipio, estimulando al mismo tiempo la economía local", ha concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento