El PAI del Grao prevé "grandes zonas verdes" al final del Turia y hasta 2.550 viviendas, el 40% VPP

  • El proyecto del PAI del Grao, adaptado "a las nuevas circunstancias" del entorno y de las administraciones, contempla tras la revisión a la que ha sido sometido y como una de sus "grandes ventajas" la "creación de grandes zonas verdes en el último tramo del jardín del Turia" que contribuirán a la conformación "del gran parque de desembocadura". Además, prevé la construcción de hasta de 2.550 viviendas, "el máximo que permite el sector", y que un 40 por ciento de estas sean de promoción pública.

Así lo ha indicado este jueves el concejal de Desarrollo Urbano, Vicent Sarrià, durante un encuentro con los medios de comunicación ofrecido para dar detalles de esta propuesta urbanística que cuenta con 379.663 metros cuadrados de techo, 284.747 de superficie residencial y 94.915 de terciario. Este Plan de Actuación Integrada programa 19 edificios entre las 20 y las 45 alturas -solo habrá una construcción de 45 alturas- y parcelas para diferentes dotaciones, entre ellas, dos educativas.

Sarrià ha destacado también que aporta una solución provisional a la presencia de las vías de Serrería en la zona y hasta que estas sean soterradas ya que como alternativa y para conectar los dos lados del antiguo cauce plantea que el tren quede bajo un vial peatonal sobre el que cruzará un paso elevado para que circulen los vehículos desde la Alameda hacia el mar en ambas direcciones. Igualmente, recoge como "solución hídrica" la creación de "un gran depósito de tormentas en el centro del sector del Grao".

El responsable municipal, que ha considerado que este es "un espacio urbano fundamental para la imagen de la ciudad", ha señalado que este planteamiento puede sufrir modificaciones a lo largo de su tramitación y ha apuntado que la intención es dejarlo "todo preparado" en lo que queda de legislatura. Sarrià ha rechazado dar fechas de aprobación y ejecución teniendo en cuenta que "los trámites son largos y complejos".

(Habrá ampliación)

Mostrar comentarios

Códigos Descuento