La temporada del Auditorio comienza con un programa de arias de ópera en el cine protagonizado por OSRM y Pilar Jurado

  • El Auditorio regional Víctor Villegas de Murcia, espacio dependiente de la Consejería de Turismo y Cultura, acoge este viernes, 14 de septiembre, el concierto de presentación de la nueva temporada 2018-2019, que estará protagonizado por la Orquesta Sinfónica de la Región de Murcia (OSRM) y la soprano Pilar Jurado, bajo la dirección de Virginia Martínez.
Consejera Turismo durante visita al ensayo OSRM y soprano Pilar Jurado
Consejera Turismo durante visita al ensayo OSRM y soprano Pilar Jurado
CARM
Consejera Turismo durante visita al ensayo OSRM y soprano Pilar Jurado

El programa incluirá música clásica y arias de ópera que han aparecido en el cine a lo largo de la historia, con obras como el Intermezzo de 'Cavallería Rusticana' ('Toro salvaje'); 'Casta diva', de Bellini ('Los puentes de Madison'); 'O mio babbino caro', de Puccini ('Una habitación con vistas'); 'Una voce poco fa', de 'El barbero de Sevilla' ('Ciudadano Kane') o la 'Habanera' de 'Carmen', de Bizet ('Trainspotting'), entre otras.

La consejera de Turismo y Cultura, Miriam Guardiola, ha declarado que "tenemos el placer de recibir en la Región a una de las voces de la lírica más internacionales, Pilar Jurado, con la que inauguramos una temporada de un altísimo nivel, con programas de gran envergadura técnica y artística y repertorios pensados para el gran público, como el que ofrecerá mañana la Orquesta Sinfónica, con el protagonismo de dos disciplinas artísticas tan vinculadas a lo largo de la historia como son el cine y la música".

Soprano, compositora y directora de orquesta, Jurado es una de las figuras más representativas de la música clásica a nivel europeo. Junto a ella, la Sinfónica inicia una temporada de conciertos cuyo ciclo de abono comenzará el viernes 21 de septiembre con Manuel Hernández-Silva a la batuta, y que concluirá el 14 junio con un concierto escenificado por el artista Ángel Haro y en el que se interpretará 'Carmina Burana', de Carl Orff.

Entremedias, se sucederán programas en los que los músicos de la OSRM interpretarán grandes obras como 'la Inacabada' de Schubert, una selección de 'Mi patria' de Smetana, la infrecuente 'Variaciones sobre un tema de Haydn', de Brahms, o la Sinfonía nº 6 de Mahler.

El concierto de presentación de mañana comenzará a las 20.00 horas y será gratuito para los abonados a cualquiera de los tres grandes ciclos del Auditorio. Para el resto de público, tendrá un precio único de 10 euros. Las entradas están disponibles en la taquilla del Auditorio (abierta de lunes a viernes, de 9.00 a 14.00 horas), en la de la Filmoteca regional (horario de tarde), y en internet, en www.auditoriomurcia.org.

Como viene siendo habitual, se celebrará una charla pre-concierto a las 19.15 horas con la directora titular de la Sinfónica, Virginia Martínez.

Hasta el 21 de septiembre, día del comienzo del ciclo de la OSRM, se pueden adquirir abonos para los diez conciertos que se celebrarán a lo largo de la temporada. Los precios van desde los 61,60 hasta los 98 euros y están a la venta en la taquilla del Auditorio. Existe además la modalidad de abonos para estudiantes con un precio único de 30 euros.

'ESCUCHA EL SILENCIO'

Para esta nueva temporada, la Orquesta Sinfónica de la Región de Murcia también presentó hoy un vídeo promocional que se emitirá en la televisión autonómica y en las principales salas de cine de la Región.

De la mano de la agencia murciana Germinal Brandon & Love, la consejera Miriam Guardiola presentó la campaña 'Descubre el silencio de la música', en la que varios músicos de la orquesta y su titular, Virginia Martínez, emulan estar emitiendo música, aun sin portar sus instrumentos.

"Con esta imagen, se muestra la pasión con la que los músicos interpretan las obras y esa necesidad que tenemos de disfrutar del silencio, incluso en el mundo de la música, donde éste es tan importante, no sólo en las partituras, sino desde el prisma del espectador que se adentra en la obra que está escuchando", ha asegurado Guardiola.

Por eso, ha añadido, "de la mano de la Orquesta Sinfónica de la Región, invitamos también desde el Gobierno regional y la Consejería de Turismo y Cultura a todos los amantes de la música clásica, y a los que aún no saben que lo son, a viajar a través de la música para encontrar su propio silencio, su paz interior".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento