El PSOE ha cerrado filas en torno a Pedro Sánchez y el presidente del Gobierno ha aceptado y dado permiso para que la Universidad Camilo José Cela digitalice y difunda su tesis doctoral, de tal manera que el texto íntegro de la misma pueda aparecer en internet.

Según la vicepresidenta Carmen Calvo, que ha sido quien lo ha confirmado en el Congreso, la tesis del presidente "estará en su total integridad textual para que no tenga que ir uno a uno a verla".

Esta decisión llega para salir al paso de la petición conjunta de Ciudadanos y PP para que el líder del Ejecutivo tenga que dar explicaciones en la Cámara sobre su trabajo académico.

El presidente ha acusado a ambos partidos de haberse unido contra él en una "campaña de desprestigio" debido a que no asumen que perdieron la moción de censura y carecen de propuestas avaladas por una mayoría social.

El propio Sánchez ha querido expresarse en las redes sociales, y ha confirmado que el trabajo completo estará disponible en la red a partir de este mismo viernes.

Calvo, por su parte, ha argumentado que no es de acceso libre en la red porque está colgada "por el sistema por el que se colgaba antes", pero ha defendido que "nunca ha estado escondida"

La vicepresidenta ha sostenido que el PP y Ciudadanos están sembrando dudas sobre la tesis del jefe del Ejecutivo y pidiendo su comparecencia para tapar el debate sobre la exhumación de los restos de Franco, propuesta sobre la que estos grupos se han abstenido.