Canarias ve positivo que Fomento esté dispuesto a estudiar que los vuelos con la península sean servicio público

  • El vicepresidente y consejero de Obras Públicas y Transportes del Gobierno de Canarias, Pablo Rodríguez, ha visto positivo que el Ministerio de Fomento se haya mostrado dispuesto a estudiar que los vuelos entre las islas y la península sean declarados de Obligación de Servicio Público (OSP).

"Nos hemos pronunciado a lo largo de todo este tiempo sobre los distintos instrumentos que permitan el abaratamiento del corredor Canarias-Península. Es verdad que ya dijimos que había tres instrumentos destacados: la bonificación de las tasas aeroportuarias, el aumento del descuento de residentes directamente a los pasajeros -que existe actualmente- y otra era declarar la OSP", dijo.

Rodríguez agregó que "al fin y al cabo", le parece positivo que el Estado se implique en buscar los instrumentos más eficaces para que los canarios estén en igualdad de condiciones que el resto de ciudadanos del país.

"Y podamos movernos entre comunidades autónomas -continuó- de manera asequible. Todos los instrumentos que se estudien, que sean eficaces y que no vengan en contra del precio nos parece adecuado".

En este sentido, el vicepresidente recordó que la OSP requiere una autorización de la Unión Europea. "Aunque pueda ser un camino complejo me parece correcto que lo estudien", concluyó.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento