Un padre, científico del CSIC, denuncia a una pediatra de la sanidad pública que recetó homeopatía a su hijo

Una serie de botes de productos de homeopatía, en una imagen de archivo.
Una serie de botes de productos de homeopatía, en una imagen de archivo.
GTRES
Una serie de botes de productos de homeopatía, en una imagen de archivo.

Que la Organización Médico Colegial (OMC) califique la homeopatía como "pseudociencia", las constantes críticas a su uso por parte de estamentos científicos o que la recientemente dimitida ministra de Sanidad la tuviera en el punto de mira y quisiera que Europa dejara de considerarla como un medicamento, no ha parecido calar en algunos facultativos.

Este mismo miércoles, el científico del CSIC, divulgador y escritor Carlos Briones, denunció desde su cuenta de Twitter, y también con una reclamación formal, el modo de proceder de  una pediatra a la que acudió de urgencias que recetó un producto homeopático a su hijo de once años con fiebre alta y placas en la gargante.

La pediatra, que realizaba una sustitución en un centro de Salud del noreste de Madrid,  recomendó además la farmacia concreta a la que dirigirse a comprarlo.

En el hilo, Briones repite su apoyo a la sanidad pública, "llena de auténticos profesionales". También explica que salió de esa consulta y el siguiente pediatra al que acudió obró como dicta la evidencia científica: recetando al niño unos antibióticos.

Este científico y padre no pretente el linchamiento de la profesional, por lo que no ha facilitado datos que permitan indentificarla, pero lo ha hecho público para "alzar la voz ante lo que ocurre a veces en la sanidad pública, en este caso de Madrid".

"Espero que mi reclamación tenga algún efecto y se tomen medidas frente a esta homeópata oculta tras una bata blanca de médico. Y que se investigue seriamente cuántos casos similares puede haber", concluye Briones.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento