Cs Palma reclama a Cort que inste al Govern a destinar los fondos del Canon de Saneamiento a la depuración de aguas

  • El grupo municipal de Ciudadanos (Cs) Palma ha anunciado este jueves una proposición en la que reclama a Cort que inste al Govern a "destinar los fondos del Canon de Saneamiento a la depuración y tratamiento de aguas".
Josep Lluis Bauzá, portavoz de Cs Palma
Josep Lluis Bauzá, portavoz de Cs Palma
EUROPA PRESS - Archivo
Josep Lluis Bauzá, portavoz de Cs Palma

Según ha informado el partido en un comunicado, "del 2011 al 2015, con el gobierno del PP, hubo en las playas de Palma 423 vertidos, y en los últimos tres años, gobernando el Pacte, ha habido ya 327 vertidos".

"Pueden seguir con la guerra del 'y tú más' o bien se pueden poner a trabajar para pedir a la Comunidad Autónoma y al Estado que inviertan para solucionar este grave problema", ha manifestado el portavoz de Cs en Palma, Josep Lluis Bauzà.

Asimismo, Bauzá ha reclamado que "se inicie un proyecto de separación de aguas fecales y aguas pluviales desde el origen para evitar la saturación que se produce en los caudales" y que "se inste al Govern, también, a limpiar los torrentes de Palma, Gross, de Na Bárbara y Sa Riera, puesto que en época de lluvias la suciedad de estos torrentes acaba desembocando en la bahía".

VELÓDROMO DE TIRADOR

Por otro lado, el regidor de Cs Palma, Pedro Ribas, ha denunciado "el estado de abandono que sufre el Velódromo de Tirador" y ha tildado de "lamentable" que "unas instalaciones que acogieron competiciones internacionales se encuentre actualmente en un lamentable estado de conservación por culpa de la dejadez del Ayuntamiento".

De este modo, ha exigido al equipo de gobierno que "se tomen medidas urgentes para garantizar la buena conservación del velódromo, entre ellas, aumentar la vigilancia para evitar ocupaciones ilegales, limpieza de las instalaciones para acabar con los graffitis y un tratamiento para acabar con las hierbas que pueden suponer un riesgo de incendio".

Finalmente, la regidora de Cs Palma, Patricia Conrado, ha anunciado una proposición para que el Ayuntamiento ponga sistemas de climatización en todas las guarderías de la ciudad. "No puede ser que niños de 0-3 años estén sufriendo temperaturas superiores a 30 grados en verano", ha indicado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento