Técnicos del Ayuntamiento de Toledo ultiman un nuevo informe para que Puy du Fou sea "el mejor proyecto posible"

  • Los técnicos del Ayuntamiento de Toledo están ultimando un nuevo informe sobre el parque temático Puy du Fou España que permita que se desarrolle y sea "el mejor proyecto posible" para la capital regional.
Acuerdos de la Junta de Gobierno local de Toledo
Acuerdos de la Junta de Gobierno local de Toledo
EUROPA PRESS
Acuerdos de la Junta de Gobierno local de Toledo

Así lo ha explicado el portavoz del equipo de Gobierno en el Ayuntamiento de Toledo, José Pablo Sabrido, tras dar cuenta de los acuerdos aprobados en la Junta de Gobierno Local, preguntado por los avances del proyecto Puy du Fou España, del que ha reiterado que el Consistorio lo apoya y además "es de enorme interés" para la ciudad.

Preguntado por el retraso de la programación de las actuaciones del Teatro de Rojas por las obras de seguridad que se tienen que realizar, ha confirmado que la obra teatral 'El caballero de Olmedo' cambia su celebración, prevista inicialmente para el 5 y 6 de octubre, al 29 y 30 de noviembre. El resto de la programación se mantiene.

Sabrido ha explicado que las obras que se van a realizar en el Teatro de Rojas se llevan a cabo para garantizar la caída de un telón de seguridad. El portavoz del equipo de Gobierno ha apuntado que le consta que se han pedido los proyectos de la obra y que se ejecutará enseguida.

En este sentido, ha manifestado que la prioridad del Ayuntamiento es la seguridad en el Teatro de Rojas, que está por encima "de cumplir los plazos de la programación". Aunque ha señalado que desconoce cuando fue el último informe de seguridad del Teatro de Rojas , ha afirmado que cuenta con un responsable de seguridad y la seguridad laboral está contratada con una empresa externa.

INFRACCIONES DE AUTOCARES

Por otro lado, preguntado por los expedientes sancionadores impuestos a las empresas 'Autocares Carlos Ugarte' y 'Autocares Vilar' por la realización de servicio turístico sin la correspondiente autorización administrativa, ha apuntado que se ha propuesto una sanción de 2.001 euros y el precinto del vehículo.

Sabrido ha explicado que está proposición de sanción se debe a que

las infracciones de las empresas, 14 en los últimos 30 días, se han calificado de "muy graves". Asimismo, ha indicado que a partir de este momento dichas empresas pueden presentar alegaciones y ha estimado que el proceso para dar una solución definitiva a la sanción puede alargarse un máximo de seis meses.

SANCIÓN DE LA CHT

Entre otros asuntos, la Junta de Gobierno local ha acordado la interposición de un recurso contencioso-administrativo contra la resolución de la Confederación Hidrográfica del Tajo que desestima las alegaciones formuladas por el Ayuntamiento tras la sanción impuesta por el citado organismo en octubre de 2017 por vertido al Tajo desde la EDAR de Santa María de Benquerencia.

De esta manera, el portavoz del equipo de Gobierno local ha señalado que el Ayuntamiento de Toledo va recurrir todas las sanciones que les ponga la Confederación Hidrográfica del Tajo y que de las que han interpuesto no se han resuelto ninguna.

PRINCIPIO DE ACUERDO CON LA POLICÍA LOCAL

Además, preguntado por el principio de acuerdo con el sindicato Profesional de Policías Locales para incrementar su plantilla durante los próximos, ha manifestado que tienen mucho interés de que salga adelante, pero que no le corresponde fiscalizar el acuerdo, por lo que espera que no se produzca ningún reparo.

Por otro lado, ha apuntado que a finales de este mes se adoptarán las medidas definitivas sobre la doble dirección de la calle Descalzos de la capital regional. "La policía está haciendo el seguimiento y estamos esperando el informe", ha indicado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento