El Gobierno trabaja para que el euskera cuente como mérito en convocatorias de puestos para la zona no vascófona

  • La consejera de Relaciones Ciudadanas e Institucionales del Gobierno de Navarra, Ana Ollo, ha afirmado que el Ejecutivo foral está trabajando para que en las convocatorias de puestos de trabajo en la zona no vascófona se tenga en cuenta el euskera como mérito, al igual que ocurre con el inglés, el francés y el alemán.

En respuesta a una pregunta de EH Bildu en el pleno del Parlamento de Navarra, Ana Ollo ha afirmado que el Gobierno está "totalmente de acuerdo" con una recomendación formulada por el Gobierno de Navarra en ese sentido y ha señalado que el decreto foral sobre uso del euskera en la Administración ya prevé esta posibilidad.

Así, Ana Ollo ha señalado que "trabajaremos en ese camino para superar la situación de discriminación en el acceso y promoción en la administración pública".

El parlamentario de EH Bildu Dabid Anaut ha afirmado que es "absurdo" que actualmente "se valore como mérito el alemán y no el euskera" y ha pedido al Ejecutivo que adopte medidas. "Ha habido quejas y protestas, por que se esperaba un nuevo criterio por parte del Gobierno en este tema", ha indicado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento