Sucesos.- Dos detenidos y dos investigados acusados de diversos robos en fincas de Cartaya

  • La Guardia Civil ha detenido a dos varones e investiga a otros dos varones por supuestamente llevar a cabo robos y hurtos en fincas de Cartaya (Huelva).
Agente de la Guardia Civil.
Agente de la Guardia Civil.
GUARDIA CIVIL.
Agente de la Guardia Civil.

Según informa el Instituto Armado en una nota de prensa, el pasado día 6 de septiembre detuvo a un varón como presunto autor de cuatro delitos de robos y uno de hurto en el campo y ese mismo día se inicia investigación contra otro varón.

Posteriormente, como continuación de las investigaciones, se procedió a la detención de otro de los supuestos coautores al que además se le imputa un robo con violencia e intimidación por "haberse enfrentado a uno de los denunciantes con intención de agredirle cuando fue sorprendido"; al tiempo que también se investigó a una cuarta persona como presunto autor del delito de hurto de mallazos.

Así, el dispositivo comenzó al detectarse un incremento en los delitos contra el patrimonio en la zona rural de Cartaya, especialmente robos y hurtos en almacenes, fincas y casas de campo.

De este modo, han indicado que "los robos se cometían normalmente en horas nocturnas y los autores accedían a las fincas tras romper el techo o saltar las alambradas, entrando en el interior de almacenes de aperos y casas de campo donde sustraían diversas herramientas, así como un generador eléctrico".

También presuntamente efectuaron un hurto en una finca en la que se llevaron en diferentes días un total de ocho lonas de invernaderos por valor de unos 1600 euros, habiéndose recuperado dos de ellos.

El operativo ha sido llevado a cabo por el Equipo Roca, que son agentes especializados en las investigaciones de robos perpetrados en fincas agrícolas y ganaderas. Así las cosas, los detenidos y las diligencias instruidas serán remitidos al Juzgado de Instrucción de Guardia de Ayamonte.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento